viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo confiscó 1.255 porciones de presuntas drogas en noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias al desarrollo de los planes estratégicos de seguridad ejecutados en los 14 municipios de la región, funcionarios de la Policía del estado Carabobo lograron confiscar unas 1255 porciones de presuntas sustancias ilícitas, así como el decomiso de 100 armas de fuego, durante labores del Plan Desarme ejecutadas en el mes de noviembre.

PoliCarabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que en este balance mensual se registró un  incremento de los operativos de vigilancia y prevención, destinados a la protección y resguardo de la ciudadanía, siguiendo las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para consolidar los territorios de paz en la región.

En este orden de ideas, reportó que de un total de 565 detenciones practicadas en el onceavo mes del año, 473 fueron con causa, 36 presentaron diversas solicitudes ante la justicia venezolana y las 51 restantes fueron de menores infractores de la ley, remitiendo cada uno de los casos a las diversas Fiscalías y organismos competentes por los delitos de violación, porte ilícito de arma de fuego, robo, hurto, posesión de sustancias ilícitas, secuestro, extorsión y homicidio.

De igual manera, acotó que, “a través de las actuaciones ejecutadas durante el mes de noviembre, se logró el decomiso de 1255 porciones de presunta droga, de las cuales 791 son de posible marihuana, 405 de aparente crack y 59 de supuesta cocaína, mediante la aplicación constante de los dispositivos enmarcados en la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias ilegales”.

Incautadas 100  armas de fuego

Por otra parte, Alcántara informó, que en el transcurso de este período se incautaron 100 armas de fuego, entre las cuales se encuentran siete revólveres, siete pistolas, 17 escopetas y 69 de otros tipos, tales como facsímiles, chopos y algunas de fabricación rudimentaria.

“A los fines de contribuir con el reimpulso del Plan Desarme establecidos en las líneas de trabajo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, seguimos trabajando articuladamente con todos los organismos de seguridad a los fines de disminuir el índice delictivo y los hechos de violencia”, agregó.

Asimismo, destacó que mediante el refuerzo de las acciones de patrullaje inteligente y recorrido de las principales calles y vías de circulación, se llevó a cabo la recuperación de 98 vehículos, de los cuales 50 son automóviles, 46 son motocicletas, un  camión de carga y un microbús los cuales se remitieron a la orden del Ministerio Público.

Entretanto, el funcionario gubernamental dijo que fueron verificadas 47 mil 11 personas, 17 mil 984 vehículos y 12 armas de fuego a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con la aplicación de mil 991 operativos de rutina realizados en las diversas parroquias y municipios de la región carabobeña.

Por otro lado,  también comunicó que durante el mes de noviembre también se practicó la retención de mercancía variada entre las cuales destacan artefactos eléctricos, accesorios de diversa índole y armas blancas.

Igualmente, apuntó que con el propósito de fortalecer la proximidad y el contacto con las comunidades mediante el Servicio de Policía Comunal de esta institución, se efectuaron 79 encuentros con asociaciones de vecinos y habitantes de varios sectores, así como cuatro reuniones con organismos públicos y privados.

“Podemos decir que tuvimos resultados muy favorables durante el mes de noviembre, lo que indica que el principal cuerpo de seguridad de la región se mantiene desplegado a lo largo y ancho de Carabobo, para contribuir al desarme de la población, a la merma de consumo, venta y distribución de drogas y a la disminución de delitos, tal y como lo establece el gobierno regional presidido por Francisco Ameliach”, puntualizó Alcántara.

Con información de prensa de Gobernación de Carabobo 

PoliCarabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes