viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efectivos de PoliCarabobo capturaron a 5 “pica carros” en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 5 presuntos “pica carros”, con amplio prontuario policial, durante 2 hechos aislados registrados en el municipio Valencia.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, agregó que otros 6 sujetos también resultaron aprehendidos por diversos hechos punibles por la legislación venezolana; además se decomisaron unas 27 porciones de aparente droga durante varios procedimientos de envergadura.

Con respecto al primer caso, indicó que durante labores de investigación realizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en el sector José Martí de la parroquia Miguel Peña, se constató la denuncia de algunos vecinos de la comunidad sobre la presencia de supuestos antisociales dedicados al robo y al desvalijamiento de vehículos.

“Los uniformados, sorprendieron a los detenidos de entre 23 y 42 años sustrayendo piezas de los carros modelo Chevette y un Mitsubishi blanco, los cuales no presentaban denuncia por robo; sin embargo, el hecho fue notificado ante la Fiscalía a los fines de iniciar las investigaciones con respecto al caso”, acotó Alcántara.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma forma, señaló que 2 de los arrestados considerados como azotes de la zona, presentan un amplio prontuario policial. “El hombre de 42 años posee 6 expedientes abiertos por los delitos robo de vehículo, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo genérico, droga, robo de vehículo y hurto genérico desde el año 1998 hasta el 2010; mientras que el joven de 25, tiene una denuncia por porte ilícito de arma de fuego de este año”, resaltó el director de PoliCarabobo.

Igualmente, comentó que un hecho similar se suscitó cuando oficiales de este cuerpo de seguridad observaron en la calle Las Delicias de la parroquia Rafael Urdaneta, a un hombre de 28 años tratando de escapar de las autoridades hacia el interior de una vivienda, por lo que al realizarle una inspección corroboraron que el sitio es utilizado como un presunto picadero de vehículos.

“Durante el procedimiento se decomisaron 2 puertas de carro, un capó, un tanque, un chaleco antibalas color negro, un equipo de oxicorte, 3 placas de identificación de vehículos y 2 parrillas de tren delantero, por lo que las investigaciones continuarán desarrollándose para determinar sí existen otros implicados en el hecho”, mencionó Alcántara.

Decomisada presunta droga

En este mismo orden de ideas, el funcionario gubernamental, también se refirió al arresto realizado en el sector San Juan de Dios de la parroquia Güigüe, de un joven de 18 años y un adolescente de 17 apodado “El Cochinito”, quienes tenían en su poder unas 20 porciones de gran tamaño de supuesto crispy, los cuales se presume serían comercializados en el municipio Carlos Arvelo.

Igualmente, indicó que efectivos adscritos a la estación Libertador detuvieron a un hombre de 25 años con 3 envoltorios de presunta marihuana, en la urbanización Libertador de la parroquia Tocuyito; mientras que en la avenida Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, un sujeto de 34 años fue procesado tras incautarle 4 porciones de aparente cocaína.

Asimismo, el vocero oficial de la Policía Estadal señaló que un joven de 23 años fue capturado durante un operativo de seguridad y prevención desplegado en el sector La Sopera de la parroquia Central Tacarigua, tras ser acusado por un grupo de vecinos de haberlos atracado con un arma de fabricación artesanal, tipo chopo, cuando se trasladaban a bordo de una unidad colectiva, color blanco, que cubre la ruta hacia el municipio Güigüe.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el reporte informando que en el sector La Línea, carretera nacional Mariara-Maracay, fue detenido un hombre de 24 años conocido como presunto azote del transporte público con un arma de fuego, tipo chopo, con el que pretendía cometer hechos delictivos en la zona.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes