sábado, abril 27, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a cinco personas involucradas en presuntos robos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de los resultados arrojados a través del Plan Navidades Seguras 2016, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 5 personas presuntamente relacionadas con robos en la entidad, logrando el decomiso de dos chopos y una escopeta, cumpliendo lineamientos en materia de seguridad del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

policarabobo2
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Las recientes actuaciones fueron reportadas por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien enfatizó que los dispositivos de Patrullaje Inteligente, la Intensificación Policial y el Plan Desarme son la pieza fundamental en la disminución de delitos y el control de armas, tal y como lo establece el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Refirió que el primer hecho se suscitó en la urbanización Palma Sola de Morón, en donde fueron capturados dos hombres de 23 y 20 años, quienes presuntamente habrían cometido un atraco en una unidad de transporte público y al avistar la comisión e intentar escapar resultaron aprehendidos con un arma de fabricación casera tipo chopo y un bolso contentivo de teléfonos celulares y prendas varias, producto del supuesto robo.

En otro caso, relató que otros dos sujetos de 30 y 26 años quedaron arrestados, tras aparentemente someter al vigilante de la Unidad Educativa María de Rosales para cometer un robo en la institución. “Fuimos informados del hecho e inmediatamente una comisión acudió al sector Caraquita de la parroquia Central Tacarigua, en donde arrestaron a los sospechosos y le incautaron un chopo sin cartuchos”, acotó.

Entretanto, señaló que otro hecho importante ocurrió en el sector 19 de abril de la parroquia Miguel Peña, donde un individuo de 21 años presuntamente integrante de la banda “Los Bejumeros”, fue capturado cuando se encontraba con una escopeta doble cañón calibre .44mm, con dos cartuchos sin percutir, con la cual se encontraba cometiendo delitos en la zona.

Al respecto, Alcántara agregó que se pudo conocer que la banda a la cual el hombre pertenece se dedica al robo de vehículos y a la extorsión, por lo que seguirán tras la pista de los demás integrantes de esta organización delictiva. Todos los casos fueron notificados a las Fiscalías del Ministerio Público correspondientes.

 Otros procedimientos

Por otra parte, Alcántara mencionó que durante una actuación realizada por oficiales de la estación Morón, fue capturado un hombre de 19 años a quien le fue incautada una pistola sin seriales ni cartuchos y dos celulares de diferentes marcas, durante los operativos de inspección a personas ejecutados en un sector del barrio El Progreso, municipio Juan José Mora.

Aunado a eso, manifestó que mediante acciones de recorrido efectuadas en la avenida principal de la urbanización Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, efectivos adscritos a la estación policial Los Bucares practicaron la detención en flagrancia de un presunto antisocial de 21 años, al cual se le decomisó un facsímil tipo revólver cuando lesionaba físicamente a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, siendo neutralizado rápidamente.

Igualmente informó que, atendiendo de manera inmediata a las denuncias de un grupo de personas que alertaban sobre varios hurtos registrados en la avenida universidad del municipio Naguanagua, una mujer de 24 años resultó arrestada por una comisión policial al localizarle un teléfono celular marca Huawei, color negro, que había sido reportado en días anteriores ante el sistema de telefonía celular por el delito de robo.

“Según los datos aportados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que la detenida presenta tres registros policiales por el Cicpc Delegación Las Acacias por hurto calificado y agravado, además del aprovechamiento de cosas provenientes del delito, correspondientes a los años 2015 y 2016”, acotó. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el reporte de las actuaciones positivas destacando que, “se mantiene activada la presencia policial a lo largo y ancho de la geografía carabobeña a los fines de brindar la debida custodia y el resguardo a la ciudadanía, aplicando las acciones estratégicas del Patrullaje Inteligente, vigilancia y supervisión contemplados en el Plan Navidades Seguras 2016”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes