jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó dos adolescentes con una escopeta en Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias al despliegue permanente de los operativos enmarcados en el Plan Cerco Policial, activado desde hace cuatro años por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a dos adolescentes al incautarle una escopeta calibre .12, durante una actuación positiva efectuada en el municipio Los Guayos.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que dicho plan de seguridad también forma parte de las directrices emanadas por el Gobierno Nacional de multiplicar las labores de resguardo en la región, a fin de reforzar los Cuadrantes de Paz, en beneficio del colectivo carabobeño.

En este sentido, detalló que mediante labores de Patrullaje Inteligente realizadas por la avenida principal del Roble municipio Los Guayos, se practicó la detención de los dos adolescentes, ambos de 16 años, cuando transitaban de manera sospechosa por el lugar y al practicarles la respectiva revisión corporal se les encontró un arma de fuego de fabricación industrial, tipo escopeta, calibre .12, sin seriales, ni marca visibles, con dos cartuchos sin percutir, con el que se presume efectuaban sus fechorías por la zona.

Por otro lado, indicó que a través de los operativos destinados a combatir la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, detuvieron a un supuesto microtraficante de 15 años al confiscarle 20 envoltorios de presunto crispy y 10 paquetes de aparente crack, durante las acciones efectuadas por los agentes de la estación Naguanagua, en la calle 7 de Mayo del Barrio Lorenzo Fernández.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara agregó que en otra actuación, efectivos de la estación Morón aprehendieron a un hombre de 25 años al incautarle dos porciones de aparente marihuana. Además anunció que en otro hecho suscitado en la calle Silva del Centro del municipio Miranda, fue apresado un sujeto de 44 años, aparentemente por vender de manera ilegal pastillas anticonceptivas, consiguiéndole en su poder 10 cajas del medicamento, que presuntamente negociaba de manera clandestina.

Igualmente, resaltó que mediante las inspecciones de vehículos efectuadas a través de Sistema  Integrado de Información Policial (Siipol), fue localizado un automóvil abandonado marca Ford, modelo Explorer, color Blanco, placas FAC84N, por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo Aragua, de fecha 30-01-17, por el delito de robo de vehículo automotor, durante los recorridos de supervisión y vigilancia efectuado en la calle Ruiz Pineda del Barrio 17 de Diciembre de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, Alcántara agregó que durante el despliegue de Patrullaje Inteligente desarrollado en la entidad, fueron apresados ocho hombres entre 17 y 63 años; además de una mujer de 23, por estar supuestamente involucrados en los delitos de estupro, hurto, robo, violencia de género, resistencia a la autoridad y lesiones personales suscitados en las jurisdicciones de Valencia, Naguanagua, Carlos Arvelo, Libertador y San Diego. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes