martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a tres presuntos asaltantes en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Reforzando la puesta en marcha de los operativos de seguridad que promueve el gobernador Rafael Lacava en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), efectuaron la captura de tres presuntos asaltantes durante un procedimiento realizado en Valencia, logrando recuperar un vehículo y un facsímil en el hecho.

 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo declaró el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que brindando respuesta inmediata a una llamada telefónica reportando el presunto robo de un Toyota modelo Starlet, color blanco, placa AA228CU,  ocurrido en el sector La Yaguara del municipio Libertador, oficiales de la estación Bella Vista activaron labores de búsqueda y patrullaje en varias zonas.

 

“En la parroquia Miguel Peña de Valencia, los efectivos lograron observar a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, en un vehículo con las características descritas por el denunciante, que se encontraba aparcado en un sector del barrio Bella Vista I”, acotó.

 

Igualmente, refirió que tras practicarles la debida inspección corporal, les fue confiscado un facsímil de arma de fuego de color negro supuestamente utilizado para perpetrar el robo del auto y someter a su propietario.

 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, detalló que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de los presuntos asaltantes presentó registro policial ante el Cicpc por el delito de hurto calificado, correspondiente al año 2017.

 

“Gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, se logró la recuperación de este vehículo en un tiempo récord y la detención de los tres sujetos quienes fueron trasladados a la Fiscalía 10° del Ministerio Público, evidenciando una vez más los esfuerzos que realiza este cuerpo policial para convertir a Carabobo en un territorio seguro”, destacó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros resultados positivos

En este contexto, Aldama también mencionó que comisiones de la Brigada Motorizada realizaron la aprehensión de dos hombres de 22 y 25 años a quienes se les decomisó un arma de aire neumática tipo escopeta (flower) &nbsp, con el que se presume intentarían cometer acciones delictivas en la avenida San José de Tarbes.

 

Finalmente, resaltó que en otro caso similar, oficiales de la estación Juan José Mora practicaron el arresto de un hombre de 19 años y un menor de 14 años al localizarles una réplica de pistola, cuando ambos se encontraban a bordo de una moto marca Bera BR-150 de color azul por la avenida principal del sector 23 de enero, parroquia Morón.  Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público, organismo encargado de realizar las investigaciones de rigor.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes