jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a nueve sujetos por diversos hechos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a los despliegues de seguridad destinados a reforzar los cuadrantes de paz en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) en labores de patrullaje, practicaron la detención de nueve personas, en diversos hechos registrados en la entidad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que permanecen activados los operativos especiales destinados a combatir acciones ilegales, en pro del bienestar de la ciudadanía, promoviendo un ambiente de paz, siguiendo las instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido, en beneficio de la colectividad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el primer caso, detalló que funcionarios adscritos al módulo Vial Sur, durante labores de chequeo realizados en la avenida intercomunal La Isabelica, avistaron a tres sujetos de 28, 27 y 26 años, a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, modelo Spark, color plata, placa AA074EG, quienes conducían de manera sospechosa.

Alcántara explicó que al momento de darle la voz de alto y realizarle la debida inspección, se les incautó un arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, calibre 4.10, serial 16126, sin cartuchos, con la que se presume intentaron despojar de sus pertenencias a un ciudadano de 31 años, quedando el vehículo retenido y el caso puesto a la orden del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, informó que efectivos adscritos a la estación policial Central Tacarigua, apresaron a un sujeto de 40 años, a quien se le decomisó un arma blanca tipo machete, con la que al parecer agredió físicamente a un ciudadano de 30 años, el cual fue trasladado hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet), para su debida asistencia médica.

Seguidamente,  agregó  que tras denuncias realizadas por los habitantes de la Invasión Jacinto Brito, de la parroquia Chirgüa en Bejuma, fueron detenidos tres jóvenes con edades comprendidas entre 20 a 16 años,  incautándoles aproximadamente siete metros de cable de alta tensión y cuatro aislantes, los cuales se presume sustrajeron de un estadio de béisbol menor ubicado en la comunidad; ambos casos quedaron a la orden del MP.

Detenidos solicitados

Por otra parte, indicó que durante un operativo preventivo realizado en la vía principal del barrio Las Parcelas, parroquia Morón, funcionarios practicaron la captura de dos ciudadanos de 32 y 22 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, color rojo, placa AB3I39K, en la cual se localizaron cinco envoltorios de presunto crispy, escondidos en la parte interna del asiento.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, añadió que uno de los detenidos al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el expediente GP-11-P-2007-001212, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Asimismo, Alcántara finalizó su reporte de actuaciones agregando que, durante otro hecho registrado en el municipio Puerto Cabello, uniformados adscritos a la estación policial Libertad, arrestaron a un individuo, quien al ser chequeado por el Siipol, se encontraba solicitado según expediente PP11-P-2017-002645, de fecha 21-02-2017, por el delito de contrabando de extracción, quedando el caso a la orden del MP.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes