viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 5 presuntos microtraficantes de sustancias ilícitas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias al despliegue de seguridad que se mantiene en la entidad regional, enmarcado en el Plan Cerco Policial, emanado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a 5 presuntos microtraficantes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a quienes le fueron decomisados más de 40 porciones de presunta droga en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Guacara.

microtraficantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que en diferentes procedimientos se logró el decomiso de 41 envoltorios de supuesto crack y marihuana; contribuyendo de esta manera a la lucha contra el consumo y distribución de estas sustancias, contempladas en las directrices del séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Como resultado de las actuaciones positivas del cuerpo de seguridad del estado, Alcántara apuntó, que el primero de los cinco detenidos, fue capturado en la calle principal de Ricardo Urriera, con 22 porciones de presunto crack, los cuales al parecer serían utilizados para su comercialización. “El sujeto de 24 años fue puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público en Carabobo”, agregó.

microtraficantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además precisó, que otro hecho similar ocurrió en la urbanización Bartolomé Salom de Puerto Cabello, cuando los efectivos de PoliCarabobo realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona y avistaron a 2 individuos de 17 y 22 años, quienes transitaban de manera sospechosa en el lugar, por lo que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto y al practicarle la debida revisión corporal se les incautaron 15 envoltorios de supuesto crack.

Por otro lado, explicó que en otros casos aislados resultaron detenidos dos hombres de 64 y 33 años, a los cuales les fueron decomisadas 3 porciones de aparente crack y un paquete de posible marihuana, respectivamente, en los municipios Valencia y Guacara.

Otros casos

El vocero principal de la seguridad en la región, también mencionó la aprehensión de un joven de 19 años al localizarle un chopo de fabricación casera con el que se presume realizaría actos delictivos en la avenida principal del sector Boquerón, parroquia Central Tacarigua, siendo neutralizado rápidamente por los funcionarios.

Entretanto, añadió que en otro procedimiento efectuado por uniformados pertenecientes a la estación Bartolomé Salom fue capturado un hombre de 22 años, a quien le fue incautado un facsímil tipo pistola color gris, durante labores de patrullaje inteligente desarrollados en la calle La Línea del municipio Puerto Cabello.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Fortaleciendo las políticas establecidas en el Plan Nacional de Desarme, para el control de armas de fuego, sigue el despliegue de los dispositivos de seguridad ciudadana en los 14 municipios de la entidad regional, enfocados en consolidar los territorios de paz para el bienestar de la población”, destacó.

De la misma manera, Alcántara informó que a través de los operativos de seguridad desplegados en el sector Aragüita del municipio Guacara, se logró la aprehensión de 2 sujetos de 28 y 39 años a los cuales les fueron decomisadas 2 armas blancas cuando se encontraban en el interior de un supermercado, siendo retenidos de inmediato por las autoridades.

Asimismo, un individuo de 33 años fue capturado en flagrancia cuando intentaba despojar a una ciudadana de sus pertenencias utilizando un cuchillo, en un hecho registrado en el Parque Recreacional Sur de Valencia. Todos los casos se remitieron a las Fiscalías 7° y 8° del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el reporte de las acciones policiales recientes informando sobre la detención de 3 presuntos agresores de 20, 24 y 31 años, quienes fueron arrestados por el delito de violencia de género en diversos hechos aislados ocurridos en Bejuma, Valencia y Libertador.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes