sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 3 presuntos secuestradores en Bejuma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron en flagrancia a 3 presuntos secuestradores, cuando se encontraban introducidos en una vivienda ubicada en el municipio Bejuma, durante un procedimiento enmarcado en el Plan “Cerco Policial”, donde además lograron recuperar un arma de fuego solicitada por las autoridades.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo  

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que sigue activado el refuerzo de los operativos de seguridad distribuidos estratégicamente en la región, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, en pro del bienestar de la ciudadanía.

Sobre el caso, Alcántara detalló que atendiendo rápidamente la denuncia de un ciudadano que alertaba sobre un hecho irregular que ocurría en el interior de una residencia; una comisión de oficiales adscritos a la estación Bejuma, practicaron la detención de tres hombres de 20, 25 y 32 años, los cuales presuntamente habían secuestrado a una ciudadana de 56 años a la cual mantenían amordazada dentro de la vivienda, para apoderase de objetos de valor.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reveló que aparentemente los hombres buscaban dentro de la casa una caja fuerte y dinero en efectivo, pero al no encontrarla, amordazaron a una dama que cumplía labores de limpieza en la propiedad, a quien pretendían llevarse secuestrada para solicitar dinero a cambio de su liberación; sin embargo, la presencia de las autoridades logró impedir el hecho, además de conseguir el rescate de la ciudadana y la aprehensión de los antisociales.

Asimismo, precisó que durante el procedimiento fue decomisada una pistola marca Bryco calibre 3.80mm, color pavón, serial Nro. 919258, con dos cartuchos sin percutir, solicitada ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, según expediente F-7266231109 del año 2000, por el delito de hurto, dos armas blancas tipo cuchillo, además de joyas de fantasía sustraídas de la propiedad y un vehículo marca Siena, color blanco, el cual aparentemente era utilizado por los antisociales para realizar el traslado de sus víctimas.

“Dos de los aprehendidos presentaron registro policial por los delitos de homicidio intencional, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, siendo trasladados a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público, a los fines de realizar las averiguaciones correspondientes”, agregó.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Falleció tras enfrentar a PoliCarabobo

Sobre otras actuaciones, Alcántara mencionó que el hecho suscitado en el barrio Santa Teresa, municipio Valencia, donde un presunto delincuente indocumentado falleció tras enfrentarse a oficiales de la estación Candelaria, luego de haber cometido dos robos en compañía de varios antisociales, quienes al darles la voz de alto, intentaron escapar de las autoridades, originando un intercambio de disparos en el cual resultó lesionado uno de los funcionarios actuantes.

“Tras enfrentarse a la comisión policial el hombre resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga, logrando recuperar en el lugar de los hechos, una pistola marca Smith and Wesson, calibre 3.80mm, color pavón, sin seriales visibles, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos, la cual fue utilizada por el hoy occiso para enfrentar a los uniformados”, acotó.

Igualmente, señaló que en otro hecho se aprehendió a un joven de 24 años cuando transitaba con un revólver calibre .38mm, sin marca ni seriales visibles, con dos cartuchos sin percutir, por el sector La Lagunita, en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta.

Mientras que, un hombre de 32 años fue arrestado tras localizarle 13 cartuchos sin percutir de diferentes calibres y un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placas AB964MN, por el sector Teodoro Gubaira.

En este sentido, Alcántara puntualizó que, “según la información manejada en el caso, el detenido forma parte de la banda delictiva que lideraba “El Alex”, fallecido el pasado febrero del año 2015 en el sector Parque Valencia”.

Con información de nota de prensa 

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes