viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos sujetos por presunto robo en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del refuerzo de los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial que se lleva a cabo en el territorio carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de dos sujetos por presunto robo, en una actuación efectuada en el municipio Carlos Arvelo, donde se logró además recuperar un arma de fuego y un facsímil.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana, se ha incrementado la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, a los fines de asegurar la custodia, protección y el debido resguardo a la ciudadanía.

Sobre el caso, refirió que gracias a los recorridos preventivos realizados en las paradas de transporte público ubicadas en el sector 11 de mayo, oficiales adscritos a la estación Central Tacarigua capturaron en flagrancia a dos sujetos que presuntamente sometían a un ciudadano de 47 años, bajo amenaza con la intención de robar sus pertenencias.

“Al practicarles la inspección corporal, a los detenidos de 21 y 23 años les fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal y un facsímil tipo pistola marca Pantera, con los cuales supuestamente pretendían cometer el acto delictivo”, acotó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, mencionó que gracias a los recorridos de patrullaje motorizado ejecutados en la avenida Intercomunal Plaza de Toros, se logró la aprehensión de un hombre de 37 años al localizarle una pistola falsa de color plata, marca Omega con la que se presume iba a cometer acciones vandálicas en el lugar.

“Según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el arrestado presenta tres registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello por los delitos de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo genérico y porte ilícito de armas”, detalló.

Alcántara también dijo, que en otra actuación positiva fue apresado un adolescente de 16 años, quien habría despojado a un ciudadano de un teléfono celular marca ZTE, color azul y blanco, utilizando un arma blanca tipo cuchillo en un hecho registrado en la avenida Universidad, municipio Naguanagua. Todos los casos fueron notificados a las Fiscalías 10°, 11° y 26° del Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias pertinentes.

24 porciones de presunta droga decomisadas

Por otra parte, dijo que durante otros procedimientos positivos llevados a cabo por funcionarios del cuerpo de seguridad regional, se logró el decomiso de 24 porciones de presunta droga en diferentes hechos, entre los que resalta el caso de dos ciudadanos de 25 y 23 años, detenidos en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, cuando se desplazaban en una moto marca Keeway, modelo Horse, color roja, y llevaban consigo la cantidad de 20 envoltorios de presunto crack.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por el mismo delito, otros dos hombres fueron arrestados, comentó el titular de despacho de seguridad, en la avenida Paseo Cabriales de la parroquia San Blas; éstos hombres de 43 y 52 años fueron detenidos por poseer cuatro envoltorios de presunta marihuana, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía Nº 12 del Ministerio Público.

Asimismo, añadió que un sexagenario fue privado de libertad por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, el hecho fue denunciado y el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Por último, agregó que otros tres ciudadanos de 39, 29 y 23 años respectivamente, fueron aprehendidos en diferentes casos por el delito de violencia de género; los casos se registraron en Naguanagua, Casco Central de la parroquia Catedral y el barrio Simón Bolívar de Guacara.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes