jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 15 personas por delitos de droga y robos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El operativo Navidades Seguras 2016 comenzó a dar resultados positivos en la región, con la aprehensión de 15 personas involucradas en delitos de posesión de drogas y presuntos robos, en los cuales fueron decomisadas 41 porciones de sustancias ilícitas y tres armas de diversos tipos, durante acciones ejecutadas en los municipios Valencia, Guacara, Naguanagua y Los Guayos.

delitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien expresó que por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, unos dos mil 553 efectivos del cuerpo de seguridad que dirige se encuentran ejecutando las labores de patrullaje en toda la entidad, logrando obtener resultados favorables que contribuyen a la merma de índices delictivos.

En este sentido, explicó que en el desarrollo de siete actuaciones llevadas a cabo en los municipios Valencia y Guacara; un total de 11 personas fueron detenidas por incurrir en el delito de posesión de drogas, decomisando un total de 41 porciones. Al respecto, dijo que en el sector San Juan aprehendieron a un hombre de 32 años, a quien se le incautaron 15 envoltorios de presunta marihuana, una balanza tipo electrónica y 300 bolívares, los cuales se presume son productos de la venta de dichas sustancias.

Asimismo, declaró que en la avenida Bolívar de Flor Amarillo fue detenido un ciudadano de 20 años y un adolescente de 16, pues al momento de la inspección corporal tenían en su poder un arma blanca tipo cuchillo y 12 porciones de aparente cocaína; mientras que un caso similar ocurrió en las adyacencias de la estación Yagua, en donde arrestaron a tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 59 y 21 años, quienes tenían entre sus pertenencias un arma blanca tipo destornillador y tres envoltorios de posible crack.

delitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El principal vocero de seguridad, informó además que otros 11 paquetes de aparentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas fueron confiscadas en las parroquias Rafael Urdaneta, Ciudad Alianza, San Blas y Guacara, en donde fueron capturadas cuatro personas con incurrir en este delito penado por las leyes venezolanas.

 Detenidos por robo     

En otro orden de ideas, el titular del despacho de seguridad, refirió que cuatro sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de PoliCarabobo, por la comisión de presuntos robos cometidos en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos.

En este sentido, mencionó que en el sector Guayabal fue detenido un hombre de 30 años, quien caminaba de manera sospechosa y al darle la voz de alto para realizar una inspección corporal le fue incautada un arma de fabricación casera tipo chopo, sin cartuchos, con el que se presume se encontraba cometiendo robos en la zona.

delitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, señaló que en el sector El Roble capturaron a un ciudadano de 24 años, quien presuntamente despojó de un teléfono celular marca Huawei, a un individuo de 33 años, con un facsímil tipo pistola color negro. También, acotó que otro hecho similar ocurrió en la avenida Universidad, en donde fue apresado un joven de 17 años, quien aparentemente cometió el robo de un celular con otra réplica de arma tipo pistola.

Por último, Alcántara apuntó que en las inmediaciones del colegio Martín J. Sanabria de San Blas, detuvieron a un menor de 17 años, quien fue denunciado por un estudiante de dicho centro educativo de haberlo despojado a la fuerza de su teléfono celular. Todos los casos fueron notificados a las Fiscalías correspondientes del Ministerio Público.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes