viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detienen a falso director del Centro Penitenciario Libertador

El hombre comentó que era presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo. Exigió a las víctimas el pago en dolares; para otorgar la libertad de uno de los recluidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Policarabobo detiene a falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El sujeto ofrecía la libertad a varios reclusos; a cambio del pago en dolares.

Pues, la información la dio a conocer el Comisario jefe Pedro Velasco; director general de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

Asimismo, sostuvo que gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de este ente policial; capturaron al hombre por el delito de estafa y usurpación de funciones.

Explicó Pedro Velasco, que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec); realizaron labores de investigación. Estas, vinculadas a un individuo que fingía ser director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador.

Ubicado en la parroquia Tocuyito; constataron que éste ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago en dolares.

Igualmente, la comisión capturó al falso director del Centro Penitenciario Libertador; en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis, municipio San Diego.

Sin embargo, el supuesto usurpador planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad. A quienes se les presentó como director del mencionado centro penitenciario.

Policarabobo detiene a falso director del Centro Penitenciario Libertador
Foto: Notitarde

Policarabobo detiene a falso director

Del mismo modo, el hombre comentó que era presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo. Exigió a las víctimas el pago en dolares; para otorgar la libertad de uno de los recluidos.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo contactó a los familiares en las instalaciones del centro penitenciario.

Seguidamente, al momento de la captura se le incautó; una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de Derechos Humanos.

Así como, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director; código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además, le incautaron un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”; que lo acredita como presidente”, detalló el Director de Policarabobo.

Pues, lo retuvieron por averiguaciones, una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara, color plata y un teléfono celular Xiaomi. El caso lo remitieron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Continúa Leyendo: ¡Tras las rejas! capturado estafador con dólares baratos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes