viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Representantes de Bachelet visitan cárcel de Ramo Verde

Los representantes habrían llegado a la Ramo verde a las 9:00 a.m.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Michelle Bachelet visitaron la cárcel de Ramo Verde.

Los funcionarios constatan las condiciones de reclusión de los presos políticos; en el centro de reclusión militar. Ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Asimismo, la información la confirmó en Twitter la ONG Acción por la Libertad. También la replicaron los diputados a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte y Renzo Prieto.

La abogada Tamara Suju aseguró en Twitter que, según una fuente, superiores dieron la orden de sacar a los presos políticos que estaban una celda de castigo.

Igualmente, familiares de los presos políticos y organizaciones como Foro Penal; han pedido a los representantes, que evidencien las críticas situaciones en los centros de reclusión.

Representantes de Bachelet en Ramo Verde

Además, el parlamentario indicó que no tiene información adicional. Sin embargo, destacó que los representantes de Bachelet habrían llegado a la Ramo verde a las 9:00 a.m.

Del mismo modo, la organización Justicia Venezolana, en su red social acotó que de momento, representantes del grupo de la ONU. Se encuentran en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Seguidamente, recordó  que “el número considerable de presos políticos militares. Resulta de trascendental importancia que el grupo de la ONU; logre ingresar al centro de reclusión y que ello se refleje en su pronta liberación”.

Cabe destacar, que en su informe presentado en julio pasado, la alta comisionada resaltó las “graves violaciones a los derechos humanos”; la persecución contra la disidencia y los presos políticos.

No obstante, el Gobierno Nacional otorgó libertad a 22 personas; entre ellas dos casos emblemáticos como la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar. Tras el informe presentado por Bachelet.

Continúa Leyendo: ¡Iluminada! Luces en el Río Guaire asombraron a todos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes