jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 14 personas e incautó dos armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron a 14 personas e incautaron dos armas de fuego, en varios hechos suscitados en los municipios, Valencia, Carlos Arvelo, Guacara, Los Guayos y Libertador, durante los operativos de seguridad y prevención enmarcados en el Plan Navidades Seguras 2016, instruido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para beneficio del pueblo carabobeño.

14 personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los datos fueron aportados por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que uno de los casos fue ejecutado por uniformados adscritos a la estación  Canaima de la parroquia Miguel Peña, quienes detuvieron a un ciudadano de 46 años por tener en su poder un arma de fuego tipo escopeta sin seriales visibles y sin cartuchos, con la cual se presume cometería actos delictivos en la zona.

“Gracias a las labores de patrullaje constante que mantienen nuestros funcionarios, también logramos aprehender a otro ciudadano por el delito de porte ilícito de arma de fuego, quien llevaba consigo un revólver, calibre 7.65 sin seriales y contentivo de dos cartuchos sin percutir, esto ocurrió en el sector la juventud de Guacara”, informó.

Además, Alcántara añadió que en otro hecho incautaron un facsímil tipo escopeta sin seriales y marca visibles y sin cartuchos respectivamente, por esta acción se detuvo  a dos  hombres de 23 y 19 años implicados en el hecho ocurrido en el sector Los Ilustres de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que dando cumplimiento al Plan  Nacional Desarme en la entidad carabobeña, funcionarios adscritos a la estación Canaima,   capturaron a cuatro sujetos en el barrio Bicentenario III, los cuales pretendían cometer un robo a una unidad de transporte público.

Al respecto, dijo que los oficiales actuaron rápidamente dando captura a los mismos, los cuales tenían en su poder un facsímil tipo escopeta y habían amordazado al conductor de la unidad colectiva, robando sus pertenencias, en el  procedimiento se recuperó el  vehículo tipo Encava color Blanco modelo Minibús, placas, 20ª14BM y fue notificado al Fiscal Décimo del Ministerio Público.

Agregó que, un adolescente de 17 años  fue  apresado, al incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver sin seriales, ni marca visible, durante un procedimiento realizado por el servicio de punto a pie, adscrito a la estación policial Catedral, por la calle 24 de Junio, adyacente a la calle Boyacá del centro de Valencia.

Asimismo, la primera autoridad en materia de seguridad de la región, declaró que oficiales adscritos a la estación Canaima, capturaron a un sujeto de 36 años al confiscarle un facsímil tipo revólver, durante una actuación positiva realizada en la calle principal de la urbanización popular Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña.

También indicó que funcionarios pertenecientes al servicio especial destacado en el Hospital Dr. Enrique Tejera,  detuvieron en flagrancia a un hombre de 31 años que pretendía robar un aire acondicionado en las instalaciones del recinto hospitalario, logrando de esta forma frustrar el robo e incautarle las herramientas que utilizaba para cometer presuntamente el delito.

Un vehículo recuperado y  otro retenido

De igual manera, informó que a través de las labores de Patrullaje Inteligente desarrolladas por el barrio Las Malvinas del municipio Los Guayos, funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a tres sujetos de 20, 25 y 37 años, quienes presuntamente efectuaron un robo del vehículo en el cual se desplazaban, marca Chevrolet, modelo Corsa, color Marrón, año 97 placas AAN03H, notificando de inmediato el caso al Ministerio Público.

En este contexto, mencionó que  gracias a labores policiales efectuadas por los agentes adscritos a la estación La Libertad en el sector Colina de Carrizales de la parroquia Tocuyito, se practicó la detención de un hombre de 30 años, quien conducía un vehículo marca Ford modelo 150, color dorado placas A4ODJGG, a quien se le incautaron tres láminas de Zinc pertenecientes a la obra de Petrocasas, las cuales se presume acababa de sustraer ilegalmente, reteniendo de inmediato al sujeto, la unidad móvil y los objetos incautados.

Para finalizar, Alcántara resaltó que cada uno de los casos antes señalados fue remitido a las Fiscalías del Ministerio Público pertinente, para realizar las investigaciones de rigor; añadió que la Policía de Carabobo continuará desplegada por toda la geografía regional  para brindarle el debido apoyo y reguardo a la colectividad.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes