viernes, abril 19, 2024
spot_img

Inspeccionan venta de juegos pirotécnicos en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Para hacer cumplir las normas de seguridad que buscan prevenir accidentes por la manipulación de fuegos artificiales, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) se mantiene activo en el estado Carabobo supervisando la venta de estos artificios.

juegos pirotécnicos
Foto: Referencial

Bajo el lema “No permitas que una chispa de diversión queme tu futuro”, los servidores públicos estarán hasta este 31 de diciembre en diversos puntos de Valencia llevando esta campaña educativa y preventiva.

Así lo destacó el coordinador estadal del Idena, Alex Domador, quien aseveró que más de 10 funcionarios de ese organismo y de la Defensoría del Pueblo participan en estas jornadas.

Recordó que el artículo 262 de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna) establece que quien venda o suministre pirotécnicos a menores de edad será sancionado con penas de cárcel de seis meses a un año.

“Estaremos llamando a la conciencia de la ciudadanía sobre el mal manejo de estos artículos. Hasta ahora no hemos conseguido comerciantes informales vendiéndolos, lo que puede contribuir a la disminución de heridos o mutilados en los hospitales carabobeños en esta temporada decembrina por esta causa”, indicó Domador.

En otro orden de ideas, señaló que ese organismo también se mantiene activo en los principales terminales terrestres y aeropuertos de la entidad para promover la tramitación de permisos de viajes a menores de edad que se desplazan por el territorio nacional sin sus padres o representantes.

“Este operativo se activó el 1º de diciembre en los terminales y aeropuertos promoviendo el permiso de viajes a menores de edad. Va dirigido a los niños que viajen con terceros, por lo que deben acudir al Consejo de Protección a tramitar permisos para evitar percances”, dijo.

Refirió que esta normativa se extrae de lo contemplado en el artículo 391 de la Lopna.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes