jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a hombre por intento de homicidio en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a un hombre por el presunto intento de homicidio en contra de un ciudadano, durante un procedimiento realizado en el municipio Guacara, en donde fue recuperada un arma de fuego tipo pistola.

homicidio
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que gracias al refuerzo de labores estratégicas, se mantienen activados los Cuadrantes de Paz ubicados en 10 municipios priorizados de la entidad, destinados a brindar protección y custodia permanente al pueblo.

Sobre el caso, señaló que durante recorridos de Patrullaje Inteligente efectuados en la avenida principal de la urbanización Ciudad Alianza, un grupo de oficiales adscritos a la estación Guacara detuvieron a un hombre de 74 años, quien supuestamente, tras sostener una discusión había disparado a un ciudadano de 34 años para intentar cometer un homicidio, pero el hecho fue infructuoso debido a que la víctima esquivó el disparo.

“Al sujeto le fue incautada una pistola de fabricación industrial, marca Galesi, calibre 3.65mm, sin cartuchos, con la que supuestamente habría perpetrado el hecho punible, siendo retenido inmediatamente por la comisión y trasladado a la Fiscalía 4° del Ministerio Público”, detalló.

 Otras armas incautadas

Igualmente, mencionó que en otro caso registrado en el sector Petare de la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo el arresto de un menor de 15 años, quien presentó registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, de fecha 08-07-2016, por el delito de posesión de droga, siendo apresado al decomisarle un chopo de elaboración rudimentaria además de un cartucho calibre 44.

homicidio
Foto: Gobernación de Carabobo

De la misma manera, detalló que en otro hecho similar fue capturado un joven de 20 años cuando transitaba por un sector de la carretera vieja del municipio Valencia, con un revólver calibre .38, marca Smith and Wesson, sin seriales visibles ni municiones, con el que se presume iba a realizar actos delictivos en la zona.

Asimismo, refirió que en otra actuación positiva efectuada por uniformados adscritos a la estación Naguanagua, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 33 años, a quien le fue decomisada una escopeta de fabricación artesanal contentiva de un cartucho calibre 12mm sin percutir.

Entretanto, señaló que mediante la ejecución de los dispositivos de inspección a personas, desarrollados en un sector de la avenida Las Ferias, se practicó la detención de un presunto antisocial de 22 años al confiscarle un facsímil tipo pistola de color negro. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

“En Carabobo, seguimos avanzando en la consolidación del Plan Nacional de Desarme, a través de la puesta en marcha de diversas acciones tácticas especialmente diseñadas para asegurar el control de armas de fuego, acatando las directrices del Gobierno Nacional”, aseguró Alcántara.

 Armas blancas y presunta droga

Sobre otros procedimientos, el funcionario gubernamental dijo que fue apresado un hombre de 36 años al incautarle un arma blanca y un teléfono celular aparentemente despojado a una menor en el Casco Central del municipio Carlos Arvelo; mientras que en otro hecho aislado resultó arrestado un joven de 27 años que merodeaba en actitud sospechosa, armado con un cuchillo por el sector Las Villas de la parroquia Tocuyito.

homicidio
Foto: Gobernación de Carabobo

También, resaltó que acatando las líneas de trabajo establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, correspondiente a la lucha antidrogas, se detuvo a un sujeto de 32 años decomisándole cuatro envoltorios de supuesta marihuana durante un operativo efectuado en el sector El Sisal de Guacara, al mismo tiempo que en el sector Barrera Norte de Tocuyito fue capturada una sexagenaria con cuatro porciones de la misma sustancia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el balance de las acciones policiales recientes informando sobre la detención de otras cuatro personas aparentemente incursas en los delitos de robo y violencia de género gracias a la aplicación constante del Plan Cerco Policial en toda la región.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes