jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo mantiene Patrullaje Inteligente en 10 cuadrantes del sur de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos en Carabobo, la Policía Regional se mantiene desplegada con el Patrullaje Inteligente en 10 cuadrantes del sur de Valencia, los cuales incluyen diversos sectores de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, cumpliendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el comisionado jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, quien indicó que el Patrullaje Inteligente es un dispositivo enmarcado en el Plan Patria Segura, con la finalidad de crear un medio de comunicación directo con la comunidad, para así poder atender las denuncias que se registren en las diferentes zonas y abordarlas de manera inmediata.

En este sentido, invitó a la colectividad a denunciar cualquier hecho delictivo que se registre en la entidad, colocando a la disposición del pueblo los números telefónicos del cuadrante de acción, para controlar los focos de violencia y fortalecer la seguridad en el estado.

 Cuadrantes de Miguel Peña

Con respecto a los cuadrantes bajo la responsabilidad de la Policía de Carabobo, Alcántara informó, que en Miguel Peña se tienen asignados los cuadrantes número 17, 18, 19, 20 y 21; los cuales cuentan con un número de teléfono por sectores.

“Al cuadrante número 17, que incluye los sectores Bocaína I, I B y II B; además de Venezuela, El Consejo, San Agustín del Sur, Los Naranjos y Barrio Monumental; le corresponde el número telefónico 04166098652, para establecer cualquier tipo de denuncia”, explicó Alcántara.

Asimismo, indicó que el cuadrante 18 encierra los sectores Barrio Bocaína I y II, Bolívar, Canaima, Barrio Monumental II, Barrio Ruiz Pineda y Barrio El Combate, con el teléfono 04166098014. En el número 19 se encuentra Nueva Florida, Invasión Altos de Carabobo, Parque Cementerio Jardines del Recuerdo, los cuales cuentan con el número de contacto 04166098140.

Entretanto, el vocero principal de seguridad en la región, hizo referencia al cuadrante número 20, en el que se encuentra la urbanización industrial Los Criollitos, Pablo José, Barrio los Parques y el Conjunto Residencial Los Parques, bajo el contacto 04166098063. Igualmente comentó, que dentro del cuadrante 21 se incluyen los sectores El Socorro, La Charneca y la Urbanización Popular El Socorro I y II, a través del teléfono 04166098199.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cinco cuadrantes en Rafael Urdaneta

En este sentido, la autoridad máxima de PoliCarabobo, expresó que la parroquia Rafael Urdaneta cuenta con cinco cuadrantes que están bajo la responsabilidad de la policía estadal, los cuales se mantienen atentos a las denuncias recibidas a través de los diferentes números de contacto.

“Uno de ellos es el cuadrante 33 que tiene disponible el número 04166098521; y engloba el Estadio José Bernardo Pérez, el Centro Comercial Ara, urbanización industrial Carabobo, urbanización La Quizanda y el Elevado La Quizanda”, detalló.

Seguidamente, mencionó que “el número 34 pertenece a Barrio Los Samanes Norte, Los Samanes Sur, Los Tamarindos, La Trinidad, Boca de Río, 3 de Mayo, Bello Monte I, II, III, Liceo Bernardo Núñez y Liceo Sandoval, bajo el teléfono 04166098261”, especificó Alcántara.

Además añadió, que otro cuadrante adscrito a la parroquia Rafael Urdaneta es el número 35, el cual representa a la urbanización La Isabelica desde el sector 1 hasta el 13; también al Polideportivo Moyetones, Liceo Deportivo, Complejo Deportivo, Corpoelec, Cantv, Inces y el Comando Regional Nº 2, a través del contacto 0416-6098019.

Finalmente, el titular del despacho de seguridad, destacó que el cuadrante 36 engloba la Zona Industrial Municipal Norte, con el número telefónico 0416-6098336 y el 37 pertenece a la Zona Industrial Sur y la Zona Industrial Sur II, con el celular 0416-6098572.

“Es importante que la comunidad se integre a este plan de prevención nacional, el cual fue implementado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz e impulsado en Carabobo por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach; y estos números se encuentran operativos para dar respuesta inmediata”, puntualizó Alcántara.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes