viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a ocho sujetos en diversos procedimientos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Reforzando  el despliegue de las acciones de seguridad y prevención destinadas a ofrecer la paz y tranquilidad de los habitantes de la entidad, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a ocho presuntos delincuentes en acciones de los Planes Cerco Policial y Patrullaje Inteligente, por delitos de robo, agresión y posesión de drogas.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien afirmó que cumpliendo instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido, los efectivos de este cuerpo policial se mantienen activados en toda la región, alertas para combatir cualquier hecho desestabilizador que pudiera afectar la sana convivencia de la población, asegurando el orden público.

Sobre el primer caso, refirió que efectivos adscritos a la estación policial San Diego, practicaron la detención de un hombre de 38 años de edad, en las adyacencias de un centro comercial de la zona, el cual al ser chequeado corporalmente se le halló un envoltorio de presunto crispy por lo que fue notificado a la Fiscalía 12 del MP.

El vocero oficial de PoliCarabobo, también destacó que durante recorridos preventivos oficiales adscritos a la estación Miranda, apresaron a dos individuos uno de 48 años y otro de 70, por aparentemente robar ocho sacos de naranjas de una propiedad privada, en sector las Papayas, además explicó que al ser verificados a través del Siipol, uno de los presuntos antisociales resultó solicitado ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, según expediente de fecha 13-02-1017, por el delito de hurto genérico.

Del mismo modo, detalló que recapturaron a un fugitivo, a quien se le incautó un facsímil tipo pistola en un procedimiento registrado en la parroquia Miguel Peña durante labores de Patrullaje Inteligente. “Uniformados avistaron al ciudadano de 29 años, quien al notar la presencia de la comisión mostró una actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle voz de alto y al recibir la inspección corporal correspondiente se le incautó un facsímil tipo pistola”, reportó.

Alcántara expresó que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que el individuo se encontraba fugitivo de la estación Canaima, siendo arrestado y puesto a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros casos

Por otra parte, Alcántara manifestó que en hechos aislados ocurridos en el municipio Valencia, funcionarios aprehendieron en flagrancia a un joven de 18 años, en la avenida principal de la urbanización las Chimeneas, quien al parecer forcejeaba con una dama de 37 años, para despojarla de su cartera, por lo que fue notificado el caso a la Fiscalía del MP.

De igual manera, señaló que en aras de brindar pronta respuesta a las denuncias realizadas por los ciudadanos, uniformados de la estación policial Campo Carabobo, capturaron a un hombre de 31 años en el sector Agua Fría del municipio Libertador,  por presuntamente agredir verbal y físicamente a una ciudadana de 35 años, la cual presentó hematomas en diversas partes del cuerpo como consecuencia de una disputa pasional.

Entretanto, el funcionario gubernamental dijo que efectivos adscritos a la estación Guacara, detuvieron a dos mujeres de 20 y 21 años, quienes se encontraban en una riña en la vía pública del sector Nuestra Señora de Coromoto, por lo que fueron puestas a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público, órgano encargado de realizar las sanciones correspondientes.

Seguidamente, Alcántara reiteró que, “los operativos de seguridad se mantienen activados las 24 horas y los siete días de la semana, con el propósito de brindar protección y tranquilidad a la población y en aras de cumplir con los lineamientos dados por el gobierno nacional”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes