viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 11 personas implicadas en diferentes actos delictivos  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Enmarcados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 11 personas involucradas en diferentes actos delictivos e incautaron dos armas de fuego e igual número de facsímiles, en varios hechos aislados registrados en los municipios Valencia, Diego Ibarra, Juan  José Mora, San Diego y Guacara.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 La información, fue aportada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara quien explicó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach los efectivos de este cuerpo de seguridad continúan comprometidos con la seguridad del pueblo carabobeño.

De ésta manera, señaló que el primer caso se suscitó cuando efectivos adscritos a la estación Canaima, atendiendo una denuncia de un ciudadano de la parroquia Miguel Peña; aprehendieron a dos sujetos, quienes aparentemente habrían efectuado un robo a mano armada, en una residencia ubicada en esta comunidad.

“La comisión policial, logró dar con los sospechosos de 21 y 17 años en el barrio Bocaína I, quienes previamente se habrían introducido a una casa con una escopeta de fabricación industrial, calibre .44, sin seriales o marcas visibles, para sustraer un televisor marca Daewoo de 21 pulgadas, un DVD y dos cornetas de reproductor, los cuales fueron recuperados. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía”, acotó.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara, también se refirió a otro hecho similar ocurrido en el sector Vista Alegre de la parroquia Mariara, donde funcionarios  de la Policía Estadal practicaron la aprehensión de dos hombres de 28 y 25 años, a quienes les decomisaron un facsímil y una pistola de fabricación artesanal, cargado con un cartucho sin percutir, con los que se presume cometerían hechos delictivos en la zona.

Asimismo, destacó que fueron llevados a los Tribunales de la región carabobeña un sujeto de 19 acompañado de tres menores de 15 y 16 años, quienes portaban para el momento de su detención un chopo, con cacha de madera, contentivo de un cartucho calibre .9mm, luego de capturarlos durante un operativo de seguridad y prevención realizado en el sector La Cumaca de San Diego.

Otros hechos

En este mismo orden de ideas,  el vocero oficial de este cuerpo de seguridad indicó que un vecino de la parroquia Morón, acudió a las autoridades policiales para denunciar a un joven de 20 años, quien minutos antes lo habría despojado de un teléfono celular de su propiedad marca Motorola, color negro en un hecho perpetrado en el callejón El Indio, por lo que fue trasladado hasta la estación, donde será procesado ante la Fiscalía por el supuesto delito.

 En este mismo contexto, el Secretario de Seguridad Ciudadana comentó que en el barrio La California de la parroquia San Blas, autoridades de la Policía Regional avistaron a un hombre de 56 años con actitud evasiva ante la presencia de los uniformados, por lo que al darle la voz de alto y chequearlo corporalmente le decomisaron un envoltorio de marihuana, por lo que su caso fue elevado ante la Fiscalía 29º del MP.

De la misma manera, señaló que durante un operativo de rutina llevado a cabo en el barrio Teodoro Gubaira de la parroquia Miguel Peña, fue arrestado un joven de 22 años, tras corroborar a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) una solicitud por deserción emitido por el Juzgado Militar 5º de Control del estado Aragua con fecha del 18-02-2016.

Alcántara, finalizó el reporte acotando que oficiales de la estación Guacara localizaron parcialmente desvalijado un vehículo marca Ford, modelo 350, color rojo, placa A70D054 denunciado por robo según expediente Nº K-16009202058, de fecha 23-09-2016, ante el Cicpc de la sub-delegación Mariara.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes