martes, abril 23, 2024
spot_img

Policía de Carabobo desarticuló en Naguanagua banda dedicada al robo de vehículos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de brindar mayor seguridad al pueblo carabobeño, el Cuerpo de Policía del estado Carabobo desarticuló una presunta banda delictiva dedicada al robo de motos y vehículos, durante el despliegue de un operativo efectuado en el municipio Naguanagua, donde además se incautaron dos armas de fuego.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que dando respuesta a las denuncias formuladas por la ciudadanía, se han logrado desmantelar varios grupos hamponíles, con el fin de proporcionar resguardo y tranquilidad a los carabobeños.

Sobre el caso, refirió que mediante un procedimiento realizado en la comunidad Simón Bolívar del municipio Naguanagua, se logró la captura de cinco antisociales con edades comprendidas entre 24 y 18 años, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas por el sector antes mencionado y al notar el despliegue de la comisión policial emprendieron veloz huida causando una persecución.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Los sujetos al notar la presencia policial mostraron actitud sospechosa por lo que intentaron huir y al momento de detenerlos y realizarle la inspección corporal, se les incautaron dos armas de fuego, una tipo escopetín calibre 12mm, con un cartucho sin percutir y una de fabricación artesanal tipo pistola, calibre 9mm, con un cartucho percutido”, detalló.

De la misma manera, comentó que mediante la información suministrada por los habitantes de la zona, la banda delictiva aparentemente se dedicaba al robo de vehículos y motos, las cuales posteriormente son desvalijadas para comercializar sus piezas, manteniendo en constante zozobra a los residentes de la comunidad.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Alcántara acotó, que las dos motocicletas en las cuales se desplazaban los sujetos poseían las siguientes características, una marca Bera, modelo Socialista color negro, placa AD2L90K y una moto cuatro ruedas de color negro, placa ACW117, la cual presentó solicitud de fecha 04-05-2012, por la Sub Delegación El Llanito del Cicpc, por el delito de robo de vehículo automotor. El caso fue notificado a la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

Otros detenidos

Por otra parte, sostuvo que en otro hecho registrado en el casco central de Valencia, oficiales practicaron la aprehensión de un individuo de 28 años, tras confiscarle un arma de fuego tipo revólver marca Rossi, calibre 3.57, serial THB3574, con un cartucho percutido y uno sin percutir. “Se presume que el mismo utilizó dicha arma de fuego minutos antes para despojar de sus pertenencias a un ciudadano”, manifestó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, el vocero de seguridad en la región, explicó que luego de recibir una denuncia, un grupo de oficiales se trasladaron rápidamente a una finca ubicada en el sector Tronconero del municipio Guacara, realizando el arresto de dos jóvenes de 24 y 20 años, quienes aparentemente tenían bajo amenaza de muerte a varias personas que se encontraban dentro de la propiedad, con la intención de extraer ciertos objetos del recinto.

“Aparentemente, los sujetos lograron sustraer de la propiedad una bombona grande de gas doméstico, un cilindro mediano de acetileno, un extintor, dos platos y un disco de croche, un pulmón de freno y un equipo de agua sumergible, siendo notificado a la Fiscalía 1° para las averiguaciones correspondientes”, relató.

Asimismo, recalcó que en un operativo de rutina ejecutado por uniformados de la estación Bejuma, en el sector Altos de Reyes, fue capturado un sujeto de 19 años, luego de que éste intentara esquivar a la comisión policial y al realizarle el respectivo chequeo corporal, se le incautaron cuatro pedazos de cable de dos metros cada uno y un trozo de tubo de cobre de un metro y medio, de dudosa procedencia.

Por último, el funcionario gubernamental señaló que uniformados de la estación Canaima, llevaron a cabo la aprehensión de un individuo de 21 años, al decomisarle un arma blanca tipo cuchillo, con el que se presume amenazó de muerte a una ciudadana para despojarla de su teléfono celular marca Vtelca.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes