jueves, abril 18, 2024
spot_img

Policía de Colombia desmanteló a banda que traficaba mujeres venezolanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En colaboración la Interpol, la Policía de Colombia desmanteló a una banda que traficaba y explotaba sexualmente a mujeres venezolanas y colombianas en Cúcuta.

En un comunicado publicado en su página web, la Interpol explicó que el 6 de agosto la Policía de Colombia arrestó a la líder del grupo, una mujer colombiana de 42 años de edad, así como otras tres mujeres y dos hombres.

También se incautaron varios pasaportes, cédulas de identidad y documentos para transferencias financieras. Actualmente continúa una investigación del caso y las autoridades están evaluando el número total de víctimas explotadas por esta red.

El operativo se logró, dice Interpol, gracias a que el grupo criminal se identificó por primera vez en 2018 por la División de Trata de Personas y Contrabando de Migrantes de Panamá.

Policía de Colombia desmanteló a banda que traficaba mujeres venezolanas

Las averiguaciones iniciaron luego de descubrirse casos de varias víctimas a las que les prometieron trabajos como camareras; pero solo con el objetivo de confiscarles sus pasaportes.

“A menudo se les negaba la comida, dormían en el suelo y regularmente veían aumentar arbitrariamente sus supuestas ‘deudas’ por ‘viajes y alojamiento’. Las mujeres, que están bajo protección, provenían de entornos vulnerables y estaban reclutadas por la red que operaba en Cúcuta”, describe la Interpol en el comunicado.

Interpol y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito desempeñaron un papel fundamental en el apoyo a la investigación al facilitar el intercambio de inteligencia y coordinando las acciones policiales y judiciales, incluidas audiencias con las víctimas.

También puedes leer: Castran y arrancan el corazón a un pedófilo en Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes