jueves, abril 18, 2024
spot_img

Policía Municipal de Libertador recibirá talleres de formación en responsabilidad penal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Libertador, mediante el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), capacitará a funcionarios de la Policía Municipal de Libertador en materia penal, como parte del inicio de la campaña “Conociendo mi Responsabilidad Penal”, que es un movimiento donde se impartirá un conjunto de talleres en la sede de la Escuela Cadafe, ubicada en la parroquia Tocuyito, a fin de enriquecer la formación de quienes velan por el bienestar del pueblo.

Policía Municipal
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Bárbara Argueta, concejera del Spdnna, indicó que se iniciará con la Policía Municipal de Libertador debido a que son quienes más entran en contacto con problemáticas que involucren a los jóvenes y es necesario fortalecer sus conocimientos en cuanto a la actuación de los organismos de seguridad frente a situaciones que violen lo que establece la ley.

La Concejera destacó que esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que se desarrollarán a lo largo del año. “Esta campaña estará dirigida a todas las direcciones del ayuntamiento, así como también a demás institutos autónomos y recintos escolares de la jurisdicción, con el propósito de que todos y todas conozcan cómo proceder legalmente ante la violación de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, explicó que se busca, con estas actividades, reforzar los saberes de la población en relación a los deberes y derechos de cada individuo, así como las responsabilidades legales que cada acción conlleva en la sociedad.

Fortaleciendo las normas en la ciudadanía

Policía Municipal
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

El Spdnna es el ente institucional encargado de velar por todo lo referente a los deberes, derechos y acciones que tengan relación con el desarrollo social, legal y familiar de los infantes de nuestro país.

Con la campaña “Conociendo mi Responsabilidad Penal”, los participantes se instruirán con el debido proceder enmarcado en lo que establece la constitución, y a que instancia tramitar los eventos relacionados con los menores de edad, además conocerán explícitamente cuáles son las responsabilidades penales y administrativas a las que se enfrentan los infantes al cometer una violación legal.

Para finalizar, Bárbara Argueta, manifestó que toda esta labor se realiza gracias a las constantes medidas que promueve el alcalde Juan Perozo, quien intenta, día tras día, consolidar escenarios que garanticen óptima calidad de vida y de servicios para el ciudadano libertadorense.

Con información de Prensa Alcaldía Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes