Autoridades de Puerto Cabello se encuentran atentos ante cualquier situación que pretenda atentar contra la tranquilidad del municipio, por lo que hicieron un llamado a la paz y no caer en provocaciones que llamen a atentar contra los espacios públicos.
El comisario Carlos Díaz, subdirector del organismo de seguridad manifestó que los funcionarios han resguardado los espacios públicos, avenidas y calles con el objetivo de no permitir el vandalismo, a su juicio eso traería consecuencias en el crecimiento económico y social del municipio.
“Nos hemos comunicado con los manifestantes para hacerles entender los resultados negativos que trae quemar cauchos, trancar o montar barricadas. Nos ha tocado actuar ante hechos de violencia e ilegalidad como los ocurridos en algunos sectores donde de intentaron desestabilizar y no permitir el tránsito libre en la municipalidad”, expresó.
Díaz dijo destacó que los funcionarios de la Policía Municipal arriesgan su vida, por lo que pidió a los ciudadanos a no generar caos con las protestas. “Los oficiales tienen como función cuidar la zona donde los porteños nos beneficiamos a la hora de adquirir los alimentos o cualquier producto, es por ello que la minoría que realiza este tipo de acciones debe tomar conciencia y rectificar lo que hacen”.
Reiteró que las manifestaciones solo serán permitidas siempre y cuando sean de manera pacífica como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela y cuenten con un permiso ante la Dirección de Seguridad Ciudadana, al tiempo que exhortó a los manifestantes que deseen pronunciarse a que lo hagan de manera tranquila para encontrar la paz en Venezuela.
Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello