MP acusó a 5 policías por muerte de niño en La Guaira

1028
policías
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP), acusó a 3 policías nacionales y 2 del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 4 años y las heridas causadas a su tío de 20 años de edad, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2016 en el sector Vista al Mar, en La Guaira.

policías
Foto: Referencial

La fiscal 1ª del estado Vargas, Odelis León, acusó a los policías nacionales Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas y Luis Piñango Gil por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del niño y en grado de frustración respecto al joven. Los funcionarios policiales estadales Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano Zambrano también fueron acusados por los mismos delito.

El citado día, uno de los funcionarios habría sido despojado de sus pertenencias por desconocidos, razón por la cual conformaron una comisión para recuperar los objetos en el mencionado sector.

Los tres policías nacionales y los de Vargas habrían llegado a la zona y dispararon. En el hecho, el joven de 20 años de edad resultó herido tras recibir un disparo en el muslo derecho. Este buscó guarecerse en su casa, donde uno de los disparos alcanzó a su sobrino de 4 años en la cabeza, cuando se encontraba durmiendo en uno de los cuartos.

Luego de varios días de investigación coordinada por el Ministerio Público, los policías fueron detenidos entre el 9 y 10 de noviembre de ese año tras presentarse en sus lugares de trabajo. Vale destacar que el niño falleció tras permanecer recluido 5 días en el hospital Doctor Miguel Pérez Carreño.

Con información de Ministerio Público 

“Nasar