viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Condena a policías carabobeños resalta en semana de Derechos Humanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la semana de Derechos Humanos, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció un balance del trabajo hecho en el Ministerio Público. Comentó de las distintas condenas que se han dictado hasta ahora.

Comentó el Fiscal que el 4 de noviembre fueron condenados a cumplir la pena de 28 años y 7 meses de prisión 4 exfuncionarios; de la Policía Municipal de Naguanagua y 2 exfuncionarios de la Policía del estado Carabobo por haber causado la muerte de Leonardo González. En el municipio Naguanagua del estado Carabobo, en el marco de una protesta ocurrida el 27 de julio de 2017.

“Los funcionarios persiguieron a la víctima y le dispararon en múltiples oportunidades a su vehículo; y luego de verlo herido, lo abandonaron en el lugar. En los hechos también resultó herido Luis Guillermo Lachmann”; destacó el Fiscal William Saab.

El 20 de octubre fueron condenados dos funcionarios de la Policía del Estado Carabobo, por la muerte de Daniel Queliz Araca: de 20 años, quien falleció por un disparo durante una manifestación en 2017. El Tribunal 7º de Juicio en Carabobo les impuso una pena de 26 años y 3 meses de prisión.

Saab destacó que fueron privados de libertad un total de 582 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares. Por otro lado, han sido acusados un total de 1.108 funcionarios y 158 particulares. Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares condenados.

El Fiscal tarek William Saab en el balance del trabajo en el Ministerio Público.

Semana de los Derechos Humanos

Resaltó el caso del exconcejal Fernando Albán, fallecido el 8 de octubre de 2018; de ese caso fueron condenados dos funcionarios del Sebin por homicidio culposo; quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada; destacó el líder del Ministerio Público.“Estos funcionarios admitieron los hechos y recibieron una pena de 5 años y 10 meses de prisión”, dijo el Fiscal.

El 29 de noviembre de este año quedó condenado a una pena de 16 años de prisión Dicxon Caleb Arias; exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana, por los delitos de trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

“Por haber comandado a una comisión de funcionarios que golpearon e hirieron con perdigones a dos ciudadanos; el 19Abril de 2017, en la Urbanización Don Samuel, de Alto Barinas, en el marco de una manifestación pública”; resaltó el Fiscal.

Más condenas

Por el homicidio de David Vallenilla, ocurrido durante una protesta; frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda el 22 de Junio de 2017. Quedó condenado este el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión; por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica; expresó el titular del Ministerio Público en la semana de Derechos Humanos.

Condenas en otras partes del país

El 4 de octubre quedaron condenados dos exfuncionarios de la Policía del estado Táchira a una pena de 27 años y 9 meses y 21 años; y 5 meses por homicidio calificado con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración; además de trato cruel y uso indebido de arma orgánica, tras haber accionado sus armas contra un grupo; que protestaba en una vía en julio de 2019 y causaron heridas en el rostro al adolescente Rufo Chacón causándole pérdida de la visión y heridas a otro adolescente.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo ahora en nuestro portal:Asesinado un hombre a machetazos en una granja de La Victoria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes