sábado, abril 20, 2024
spot_img

Presupuesto de la Universidad de Carabobo no llega al 10%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de la UC consideran preocupante que a pocos días de cerrar el año; la ejecución del presupuesto de la Universidad de Carabobo no llega al 10% de lo aprobado, esto a lo correspondiente a gastos de funcionamiento, proyectos y providencias estudiantiles.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo, indicó que este es el segundo año en el que sucede esta situación, pero esta vez con más gravedad.

“En el ejercicio económico del año 2020 recibimos solo 50% de lo legalmente establecido en el presupuesto; y en 2021 nos ha llegado menos de 10%”.

También precisó que los únicos recursos que se han recibido han sido pequeños e insuficientes gastos de la administración centralizada para mantenimiento y seguridad; y algo para providencias estudiantiles en lo que respecta a transporte.

“No hemos recibido ni un centavo para proyectos, y son precisamente los que financian el día a día de las facultades”.

Ferreira explicó que esta situación evidencia “la crisis presupuestaria y el estado de indefensión que tiene la comunidaducista”.

“Los sueldos se han pagado, pero incompletos, porque no ha llegado lo relativo a las retenciones de los trabajadores para los aportes a las cajas de ahorro y fondos de pensiones y jubilaciones, impuesto sobre la renta, política habitacional y demás, lo que mantiene un retraso constante de entre tres y cinco meses”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Universidad de Carabobo recibirá sólo el 4% de su presupuesto para 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes