Inauguran Polideportivo “Diego Armando Maradona” en Puerto Cabello

580
Polideportivo “Diego Armando Maradona” - Polideportivo “Diego Armando Maradona”
Compartir

Inauguran el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” en Puerto Cabello, como una iniciativa del gobernador Rafael Lacava, quien lleva en su corazón la misma pasión que marcó la existencia de “El Diego de los Pueblos”: El Fútbol.

Este moderno centro para el desarrollo del fútbol, nace como un sentido homenaje del pueblo porteño y de los carabobeños a uno de los atletas más destacados de todos los tiempos, con la idea de que los jóvenes de la región y de todo el país,  puedan propagar la práctica de esta disciplina como una filosofía de vida y les permita formarse integralmente como hombres y mujeres con valores de trabajo, solidaridad, disciplina y amor a la familia.

El nuevo Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” cuenta con la estatua más grande de toda Latinoamérica de “El Pibe”, de más de 12 metros de altura, con la cual se rinde homenaje al más grande futbolista de todos los tiempos, además de modernas instalaciones prestas para brindar a los niños de bajos recursos, la oportunidad de practicar y desarrollarse en este hermoso deporte, así como en otras disciplinas de interés.

Luego de su llegada, el Gobernador Rafael Lacava, acompañado por la Primera Combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la primera combatiente del municipio porteño Daniela de Betancourt y los invitados especiales Mariano Israelit, productor de tv y uno de los mejores amigos de Maradona, así como Gabriel Claudio Buono, asistente del “Pibe” durante 14 años, develaron la estatua erigida en homenaje a Diego y centro focal de las nuevas instalaciones.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la cancha de fútbol donde fue presentado un emotivo video pieza audiovisual que resaltó la trayectoria y vida del astro Maradona, acompañado por un moderno juego de luces y fuegos artificiales.

En seguida, las personalidades presentes en el acto, realizaron un recorrido a todas las áreas deportivas y recreativas, hasta llegar a la gruta del Dr. José Gregorio Hernández, donde tuvo lugar el corte de la cinta inaugural del complejo.

Finalmente acompañó en tarima a la tradicional orquesta Billo’s Caracas Boys, la cual brindó un espectáculo musical para todo el pueblo porteño presente.

Polideportivo “Diego Armando Maradona” - Polideportivo “Diego Armando Maradona”

Maradona eterno

En palabras a los asistentes, Lacava destacó que Maradona no solamente fue una fuente de inspiración para los que luchan contra las injusticias y un gran futbolista, sino que quiso mucho a Venezuela y a los venezolanos y apoyo mucho a este país en tiempos muy difíciles.

“A Diego todo el mundo lo conoce y lo quiere en el planeta entero, pero al final, aquí desde Puerto Cabello, los que verdaderamente lo quisimos, lo amamos, al igual que nuestro Presidente Maduro y nuestro comandante Chávez, le decimos a todo el Mundo que hoy Maradona, en Puerto Cabello, Venezuela, ¡se hace eterno con todo este maravilloso espacio que ha sido construido donde no había nada!”, expresó.

Pidió a todos los porteños y porteñas que disfruten de estos espacios y lo sepan cuidar, “esto es de ustedes, esto no es mío, esto es de todo porteño y de toda porteña, así como todas las cosas bonitas que hemos hecho y que vamos a seguir haciendo los próximos cuatro años, porque vienen cosas que ni se imaginan, para el beneficio y la calidad de vida de todos los porteños”.

“Estoy que ahora van a empezar a hablar de Puerto Cabello, de nuestra ciudad en todo el mundo, cuando vean todo lo que hicimos aquí en homenaje a Diego Maradona, ¡que viva Maradona por siempre!”, enfatizó.

Polideportivo “Diego Armando Maradona” - Polideportivo “Diego Armando Maradona”

POLIDERPOTIVO RECREACIONAL “DIEGO ARMANDO MARADONA”

El Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” está integrado por dos campos de Fútbol 7; una cancha para la práctica de tenis de playa; una cancha para voleibol de Playa; Pista y máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol, con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

Además cuenta con un parque familiar; dos parques infantiles, concha acústica para espectáculos musicales y culturales; área para cinco locales comerciales; caseta de vigilancia; caseta deportiva, 800 metros lineales de caminerías y 900 metros cuadrados de paisajismo. En su construcción fue utilizado un volumen aproximado de 950 metros cúbicos de concreto premezclado.

En materia de infraestructura, el Polideportivo “Diego Armando Maradona” cuenta con pozo de agua profundo con sistemas de filtros para potabilizar el agua; dos estacionamientos públicos con capacidad para 60 vehículos; Estacionamiento de bicicletas, con una capacidad para 24 bicicletas, baños públicos, con temática alusiva al parque y áreas administrativas.

Polideportivo “Diego Armando Maradona” - Polideportivo “Diego Armando Maradona”

Durante su construcción fue remozado el sistema de iluminación y alumbrado público, que ahora cuenta con 30 Postes de 8 metros, 10 Postes de 4 metros, 134 Reflectores de 300 Vatios, 8 Reflectores de 200 Vatios y 23 Reflectores de 100 Vatios.

Como parte de este homenaje, las instalaciones y espacios del moderno complejo futbolístico, sus usuarios y visitantes podrán detallar los principales momentos de la vida de Maradona, a través de murales y expresiones artísticas variadas, recreando los momentos cumbre de sus jugadas y trayectoria en los engramados del mundo.

Además de la estatua gigante de Maradona, fue erigida una escultura de gran formato alegórica al balón usado en el Mundial de Fútbol México 86, de 5 metros de altura.

Aledaña a ella, fue levantada la Galería al aire libre de Héroes del Deporte venezolano, con 11 estatuas en honor a los más destacados atletas y dirigentes venezolanos de todos los tiempos, entre ellos Yulimar Rojas, Deyna Castellanos, Rubén Limardo, Juan Arango, Carl Herrera, Remigio Hermoso, Claudymar Gárces, Carlos «Toro» Zambrano, entre otros, área que incluye un paseo biográfico con murales y expresiones artísticas diversas, todo en un armónico y atractivo espacio público con jardines y caminerías para el disfrute de los usuarios, jugadores y visitantes.

Sigue leyendo: Denuncian posible cierre técnico de la Maternidad del Sur en Valencia 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»