viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliGuacara aprehendió a peligroso sujeto por robo en Casco Central

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante labores de vigilancia y patrullaje de funcionarios adscritos al Servicio Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara y la activa participación ciudadana, se logró la efectiva captura de un peligroso sujeto por robo a mano armada, en un hecho ocurrido en la calle Páez del casco central de la localidad.

robo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera, lo expuso el director de PoliGuacara, comisario general Domingo Chávez, quien relató que este procedimiento resultó exitoso, gracias al monitoreó habitual que realizan los oficiales, “momentos para el que pudieron observar a una mujer que se encontraba pidiendo ayuda de marera desesperada en la calle señalada, siendo abordada por los uniformados, quienes escucharon la denuncia de la fémina tras ser despojada minutos antes de su dinero y pertenencias personales por un hombre bajo amenaza de muerte”.

En este sentido, Chávez agregó que luego de conocer la situación la comisión fue tras la pista de la persona señalada por la víctima, “visualizándolo a pocas cuadras del hecho intentado huir, de inmediato le fue ordenada la voz de alto y tras una breve persecución fue efectuada la captura y debida revisión del sujeto”.

Mencionó que con la aprehensión y traslado del individuo a la Sede del cuerpo de seguridad local, este quedó identificado como Sebastián Ospino de 18 años de edad; al mismo le fue hallado un facsímil tipo revolver utilizado para cometer el delito, así como dinero en efectivo y otros objetos pertenecientes a la víctima. El caso fue remitido a la fiscal 20° del Ministerio Público instancia que se encargará de las averiguaciones correspondientes e imponer las sanciones que dicte la Ley ante lo sucedido.

En otro caso

Por su parte, el comisario general Domingo declaró que en otro procedimiento realizado por funcionarios de PoliGuacara, se logró la detención de una mujer por el delito de estafa a diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

robo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alto funcionario, detalló que una vez que los oficiales adscritos a la unidad de vigilancia y patrullaje recibieran las denuncias de las víctimas fue iniciado un proceso operativo a la fémina, a fin de verificar y esclarecer lo reportado sobre la presunta compra de la estafadora en cuestión en diversos establecimientos comerciales, en los que aseguraba pagaría la compra bajo la modalidad de pago electrónico por transferencia, sin que estas resultaran efectivas en las cuentas de los comerciantes.

De esta manera, los uniformados se trasladaron a un local donde se encontraba la presunta estafadora  a quien  le exigieron una explicación y le desarrollaron una serie de preguntas de investigación a fin de constatar lo reportado por los afectados, siendo aprehendida de forma inmediata al tomar una actitud nerviosa y evasiva, relató Chávez.

Precisó que la detenida quedó identificada como Johana Castro de 27 años de edad, quien fue trasladada a la sede del Cuerpo de Policía Municipal para continuar con las averiguaciones pertinentes a que diera lugar para revisar en detalle si este tipo de situaciones se han presentado con anterioridad.

El jefe policial agradeció de nuevo a los guacareños por asumir con responsabilidad la denuncia ciudadana sobre cualquier acto irregular o delictivo que ocurra en la jurisdicción a través de la línea de emergencia 0800-POLIGUA (0800-7654482), y así trabajar de manera articulada con las políticas de seguridad implementadas por el alcalde Gerardo Sánchez.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes