viernes, abril 26, 2024
spot_img

Receta de Pollo al curry con arroz blanco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta receta del pollo al curry es originaria de la India y aunque la receta original le agrega bastante picante, aquí la vamos a hacer sin picante. Es muy fácil y rápida solo debes tomar en cuenta el tiempo de limpiar el pollo y cortar los vegetales.

Receta de pollo al curry y los ingredientes:

– 2 pechugas de pollo cortadas en cubos

– 2 cdas. de jengibre en brunoise

– 100 gr. de mantequilla

– 2 cdas. de curry de su preferencia 

– 1 cda. de semillas de cilantro

– 200 gr. de cebollas cortadas en brunoise

– 1 tza. de yogurt natural

-1/2 tza. de crema de leche

– Sal al gusto

– Cilantro al gusto

– Maizena (opcional)

Para el arroz:

– 2 cdas de aceite o mantequilla

– 1 tza. de arroz

– 2 tza. de agua (si el arroz es parbolizado utilizar la cantidad de agua que indica el envase).

– Sal al gusto.

Preparación:

Para comenzar colocamos al fuego una olla grande con la mantequilla, cuando la mantequilla este derretida le agregamos el curry. Seguidamente las semillas de cilantro, mezclamos y agregamos la cebolla y el jengibre, mezclamos hasta que la cebolla este marchita.

Luego de marchitada la cebolla agregamos el yogurt firme y de sabor natural, el pollo y la crema de leche y mezclamos. Agregamos la sal, revolvemos y tapamos y dejamos cocinar por veinte minutos.

Cuando pasen los veinte minutos verificamos la cantidad de líquido que tenga y agregamos la maicena en ese momento. Y dejamos cocinar por cinco minutos más para darle espesor y retiramos del fuego.

Para hacer el arroz colocamos en una olla (la olla debe tener una tapa hermética, es decir no debe tener el orificio por el que se fuga el vapor) al fuego con mantequilla. Esperamos a que se derrita y agregamos el arroz y revolvemos de vez en cuando.

En el momento en que el arroz comience a cambiar de color (se pone más clarito) le agregamos el agua y la sal y dejamos cocinar a temperatura alta. Además dejar cocinar destapado, cuando el agua este a ras con el nivel del arroz se apaga el arroz y se tapa y se deja por cinco minutos para que se termine de cocinar.

Para servir colocamos en un plato el pollo al curry agregándolo cilantro cortadito por encima y acompañamos con el arroz blanco que realizamos.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Sabor! Berenjenas al Parmesano para hoy 

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes