viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Sabor! Berenjenas al Parmesano para hoy martes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es martes y está empezando el mes de julio y nada como unas Berenjenas al Parmesano para hoy. Es una receta muy famosa en Venezuela y una de las que más se consume en Caracas en los restaurantes.

Fácil de preparar, económica, nutritiva y deliciosa es esta receta que hoy traemos para ti y que no puedes dejar de prepararla. No requiere de muchos ingredientes y los niños pueden participar en la preparación.

Berenjenas al Parmesano, ingredientes para 4 personas

.- 3 Berenjenas

.- 250 gr de jamón de pierna

.- 250 ml de salsa de tomate.

.- 200 gr de queso parmesano.

.- Albahaca fresca 10 hojas frescas

.- Aceite

Preparación

Para comenzar vamos a lavar muy bien las berenjenas y las vamos a cortar de manera longitudinalmente. Las mismas a hacer lonjas de dos centímetros de espesor, seguidamente tomamos un bol y colocamos las lonjas de berenjenas con sal suficiente para que escurran líquido.

Una vez que estén escurridas las lavamos con abundante agua y las llevamos a una plancha de manera de marcar por ambos lados las lonjas y dejarlas ablandar. Cuando estén blanditas las retiramos de la plancha y reservamos.

Tomamos una bandeja de hornear y colocamos en la base una capa de salsa de tomate, colocamos las hojas de albahaca sobre la salsa. Luego un poco de queso, sobre esta salsa disponemos las lonjas de berenjenas de manera que cubran completamente la bandeja.

Sobre las lonjas de berenjenas vamos a colocar una capa de salsa de tomate, sobre la salsa colocamos nuevamente hojas de albahaca. Luego las lonjas de jamón tratando que queden justamente sobre la berenjena si para esto tenemos que recortar al jamón lo hacemos.

Sobre el jamón colocamos nuevamente salsa de tomate y colocamos un poco de aceite sobre ellas y por ultimo espolvoreamos queso. Llevamos al horno a 240 grados por espacio de 10 minutos o hasta que este dorado el queso.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Plantas para la buena suerte, dinero y salud en el hogar

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes