miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Inició colecta por el Templo de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Inició una colecta nacional para los trabajos de recuperación del Templo de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare. Desde hace varios años el lugar se ha venido deteriorando y la Conferencia Episcopal Venezolana hizo el anuncio este lunes.

Este lugar significa mucho para los católicos en Venezuela, allí asistió San Juan Pablo II cuando era Papa en febrero de 1996. La iglesia pide ahora una contribución por muy pequeña que sea para tener fondos para lo que son los trabajos.

Dijo la CEV lo siguiente en un boletín de prensa: “presenta serias afectaciones en su infraestructura, producto de las filtraciones en el techo. Este cubre esta imponente obra de arquitectura”.

El lugar se encuentra en pleno llano venezolano.

Templo Nuestra Señora de Coromoto en Guanare

Los interesados en colaborar por esta causa del lugar ubicado en el estado Portuguesa pueden visitar las redes sociales de la CEV. Como se espera que la colecta también se haga en todo el país para empezar los trabajos.

Hasta ahora se conoce de filtraciones del mismo, como de refuerzos en las paredes. Este lugar se fue haciendo desde principio de los años ochenta con la campaña Bolívar Coromotano. Se inauguró en 1996 precisamente con la visita del Papa Juan Pablo II.

En la etapa de la pandemia el mismo estuvo cerrado, se espera que vuelvan las peregrinaciones al lugar. Para 1996 el templo fue visitado por muchas personas devotas de la fe católica.

¡A colaborar con las reparaciones!

Se espera por una gran cruzada nacional donde las personas puedan colaborar para la recuperación del lugar. Como se espera también un aporte importante por parte del gobierno nacional para esta causa.

También puedes leer en nuestro portal: Lacava: Palacio de Los Iturriza será rehabilitado por completo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes