domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Por qué Venezuela tiene tantos fortines y fortalezas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Seguro te has preguntado… ¿por qué Venezuela tiene tantos fortines y fortalezas?. En toda la costa venezolana te puedes encontrar estas estructuras las cuales ahora son ventanas al turismo nacional.

Como por ejemplo el Fortín Solano ubicado en Puerto Cabello, es que precisamente el país siempre buscó su protección. Era algo incluso que llegó a ser de cuidado como de castigo para los enemigos.

Los que venían a invadir o atacar a Venezuela sabían que de quedar en manos de los nuestros quedarían allí para siempre, en otras palabras no los verían más. Por eso que estos fortines cuentan con cuartos y cámaras de castigo.

Fortines y fortalezas en Venezuela - Fortines y fortalezas en Venezuela
Foto: @ktqmene.

Donde era imposible salir ya que muchas de estas estructuras tienen incluso lugares de poco aire y en donde estaban miles de ellos. La historia del ataque de españoles la puedes conocer si vas al Fortín Solano en Puerto Cabello.

Fortines y fortalezas en Venezuela

En la actualidad y desde hace varios siglos Venezuela es el país del continente con mayor número de fortalezas como de fortines. Las cuales son lugares de protección, el estar de cara al mar se pensó que se tenían que hacer estos fuertes.

De hecho, pasaron ataques y estas siguen en pie en distintos lugares, eran aquellos tiempos de la piratería inglesa, además de la francesa como de la holandesa. Eran los tiempos donde entrar al país era el objetivo de ellos.

Como eran frecuentes que llegaran a atacar, saquear como a llevarse lo que había. Sin contar lo ataques que hicieron en el periodo donde esas fortalezas no estaban construidas. El objetivo de estos piratas eran las riquezas del país o simplemente querer gobernar.

Fortines y fortalezas en Venezuela - Fortines y fortalezas en Venezuela
Foto: Cortesía @Ktqmene.

Te recomendamos si vas a Puerto Cabello, subir hasta el Fortín Solano, es interesante conocer la historia de este lugar el cual sigue en pie. Además que veras como está de cara al azul del Mar Caribe.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes