viernes, abril 26, 2024
spot_img

Por esta razón prohíben la pernocta en el parque El Ávila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Inparques informó que la pernocta al Parque Nacional El Ávila será prohibida en los próximos tres meses, por los altos niveles de sequía.

A través de la red social Twitter, el Parque Nacional El Ávila comunicó la decisión tomada para preservar el ambiente. Recordemos que en los últimos meses se han reportado varios incendios forestales, en especial el Parque Henri Pittier en Aragua.

El pasado 24 de febrero fue emitido el comunicado, pero lo publicaron estos días para dar a conocer la decisión. Además, que alegaron que se está en el periodo de sequía y los recurrentes incendios forestales, la normativa deberá aplicarse.

Prohíben la pernocta al parque El Ávila por sequía

La publicación rezó que “Como cada año, el acceso al Ávila será restringido, debido a que nos encontramos en período de sequía”. Así mismo, agregó que “Y la ocurrencia de incendios forestales es alta, por lo que por la seguridad de todos, debemos acatar la normativa”.

Así que las personas que visiten dicho parque debe tener presente que: En todas las vías de acceso al Parque, se encontrará personal del Instituto Nacional de Parques, Inparques. Así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, quienes en cumplimiento de sus funciones.

Por lo tanto, los funcionarios tendrán el derecho de revisar bolsos, morrales, carteras, koalas o cualquier implemento que sirva para guardar u ocultar algo. De esta manera, evitar que se ingrese al parque con materiales que puedan provocar alguna clase de incendio.

Por otro lado, materiales como cigarrillos, fósforos, yesqueros, velas, velones, mechas, luces de bengala, fuego envasado, entre otros.

Así que la pernocta estará totalmente prohibida durante el periodo de sequía. Solo se pueden alojar en las posadas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así estará el clima hoy 20 de marzo en Venezuela y el Equinoccio de Primavera

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes