jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“Carlos” Powell silenció a Gaiteros en el primero de la serie

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vistiéndose de héroe en los momentos decisivos, el norteamericano “Carlos” Powell comandó el triunfo 61-68 de Trotamundos durante el primer juego frente a Gaiteros del Zulia, en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

 

Powell
Foto: Prensa Trotamundos BBC

Powell fue la pieza principal en la estrategia del entrenador argentino Rubén Magnano, quien promedió 22 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en el compromiso. El estadounidense hizo dupla con el sucrense Anthony Pérez en el trabajo ofensivo, último que registró 16 tantos y 3 capturas. Por Gaiteros, Al Thornton fue su máxima figura con 23 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia.

A pesar la diferencia, el “Expreso Azul” comandó una buena defensa en el primer episodio del encuentro. Los musicales cerraron este segmento a su favor con 4 unidades de ventaja (20-16), apoyados por la labor de su importación liderada por Thornton y Prosper. Posteriormente el combinado visitante tomó la batuta para irse al descanso por la mínima diferencia 30-31.

En la primera mitad del encuentro, C. Powell extendería los ataques del “Expreso Azul” como su máximo anotador con 11 puntos y 2capturas. El elenco de Magnano igualaría las acciones ante el grupo de Gustavo García para el tercero episodio (44-44) y en donde las pérdidas de balón pasaron factura durante este cuarto.

El piloto zuliano David Cubillán, fue el responsable de acelerar las acciones para los últimos minutos del cuarto parcial y de esta forma impulsar un nuevo triunfo para Trotamundos BBC.

“Gracias a Dios y a la defensa que hemos demostrado. Esto es la llave para conseguir victorias en la liga y tomamos muy buenas decisiones cuando el partido estuvo pegado en el último cuarto. Pienso que también mi compañero Carlos hizo un gran juego en esos minutos de tensión del encuentro. Para el segundo compromiso nos adaptaremos al mismo juego”, destacó Pérez.

El mismo escenario servirá de escenario este jueves para vivir el segundo duelo entre ambos conjuntos (8:00 pm). El elenco azul llega a 12 victorias en la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con información de prensa Trotamundos BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes