sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Precaución! Estos son los daños que causa un incendio forestal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los daños que causa un incendio forestal son infinitos, más de lo que la gente piensa. No es solo un fuego en una montaña… no, es todo lo que esto trae. Las consecuencias son demasiadas peligrosas para el planeta.

En las últimas semanas el centro del país se ha visto con varias zonas completamente arrasadas por los incendios. El Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua, cerro El Café en Naguanagua y Cerro el Casupo en Valencia.

Dichos incendios hay que evitarlos a toda costa, ya que esto causa un impacto directo principalmente en la naturaleza. La calidad del aire, las temperaturas que tenemos entre otras como lo que es el daño irremediable al agua.

Los animales, los animales que viven en su hábitat se ven amenazados directamente por el fuego. Además de los animales, los insectos que están en su zona, muchos de ellos mueren ante los efectos del calor.

Suelos degradados, el suelo sufre y se degrada pierde sus principales minerales debido al efecto del fuego. Esto tarde meses en recuperarse además de que daña la capa vegetal de las montañas en el país.

Los daños que causa un incendio forestal

La contaminación del agua, las quebradas que con las lluvias bajan se ven contaminadas debido al efecto del fuego. Esto ensucia las represas, ríos además de diversos afluentes naturales.

Daña las plantas y árboles, el efecto de la sequía y el fuego destruyen los bosques como las plantas y árboles. Esto colaborar con el cambio climático que estamos atravesando en nuestro planeta en la actualidad.

¿Vemos más incendios que antes?, ahora se notan más los incendios el humo que esto genera queda en el aire durante varios días. Esto afecta el clima en el país, la tarea de todos es evitar los incendios forestales.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Investigan osamenta encontrada en el estado Zulia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes