domingo, abril 28, 2024
spot_img

Precio del barril venezolano cerró semana en 98,02 dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 21 de diciembre. AVN) El precio del petróleo venezolano se ubicó esta semana en 98,02 dólares el barril, lo que representa una recuperación de 2,38 dólares con respecto a la cotización registrada la semana pasada, cuando se cotizó en 95,64 dólares, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su portal web.

De este modo, durante el transcurso de 2012 el crudo venezolano presenta un precio promedio de 103,54 dólares por barril.

La cesta petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cierra esta semana en 106,5 dólares por barril, es decir, que se recuperó en 1,22 dólares con respecto a la semana pasada, cuando se ubicó en 105,28 dólares.

El crudo WTI (West Texas Intermediate) también registró un ascenso en 2,31 dólares en su cotización, al pasar de 85,99 dólares la semana pasada a 88,30 esta semana

La cotización del Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, registró un impulso en su cotización en 1,09 dólares para alcanzar un promedio de 109,04 dólares por barril, frente a los 107,95 dólares que reportó siete días atrás.

El Ministerio para Petróleo y Minería estima que los precios de los principales marcadores cerraron en alza como una respuestas a los datos económicos favorables en China, segunda economía del mundo.

Agrega que existe una expectativas en torno a una pronta salida a la crisis presupuestaria interna en Estados Unidos y la caída del dólar frente al euro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes