jueves, abril 25, 2024
spot_img

Precio de queso y huevos vuelven a subir en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio de queso y huevos se volvieron a disparar en los mercados de Valencia en esta Semana Santa. Varios alimentos subieron de costo entre ellos el pescado que subió a 14 millones.

La mayoría de las personas se encontraron con un nuevo precio de queso y huevos este Sábado de Gloria; y hoy Domingo de Resurrección. El producto lácteo abrió el cuarto mes del año con costo de siete millones por kilo.

Mientras que las posturas de gallina se encuentran en ocho millones de bolívares; aunque hay partes donde los venden aun en siete millones. Los distribuidores atribuyen la subida de costo a la crisis del combustible.

Precio de queso y huevos están en alza

En el primer trimestre las proteínas también se dispararon entre ellas el pollo; el precio por kilo es de 3.700.000. La carne se encuentra en un costo entre los 6.500.000 y ocho millones de bolívares.

Pudimos comprobar que en los municipios San Diego, parte de Naguanagua y Valencia Norte el costo de los alimentos está un poco más caro. El precio de queso y huevos se ha disparado en lo que va de año.

El costo de los mismos y la subida lo han atribuido a distintas causas entre ellas el dólar en primer lugar. En segundo lugar la falta de combustible y probablemente lo atribuyan ahora a los conflictos en Apure.

Mitad y mitad

Muchas amas de casa terminaron llevándose tanto el sábado como el domingo de Semana Santa solo la mitad de cada producto. El medio kilo de queso está en un costo de 3.500.000; y el medio cartón en un costo de 4.000.000.

La mortadela otro de los productos que subió de costo, la misma se ubica entre los cuatro a seis millones. Las verduras han subido también en estas últimas semanas; papa, cebolla entre otras.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Por cuatro días, un incendio forestal azota a vecinos de El Trigal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes