Por cuatro días, un incendio forestal azota a vecinos de El Trigal

406
Incendio forestal azota a vecinos de El Trigal - Incendio forestal azota a vecinos de El Trigal
Foto: Twitter

Por cuarto día consecutivo, un incendio forestal azota a vecinos de El Trigal y las personas deben bajar de sus propiedades para resguardarse del humo.

Las personas alegan que desde el pasado 01 de abril, los habitantes de El Trigal en Valencia han inhalado humo por un incendio forestal.

Las llamas comenzaron en la torre de transmisión del cerro separa a Valencia del municipio San Diego. Por lo tanto, las personas más afectadas se comunicaron con el cuerpo de bomberos; pero aún persiste la quema y no hay actuación de las autoridades.

El incendio se ha hecho visible entre El Trigal Centro y Sur, detrás del Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI) y la Universidad Alejandro de Humbolt, reseñó El Carabobeño.

Te interesa leer: Inspeccionan playas en Puerto Cabello para comprobar cierre

La vocera de seguridad del Consejo Comunal del sector 3 de El Trigal Centro, María Antonieta de Martucci relató que “Ayer un capitán de los Bomberos Forestales, ubicados en el sector de La Cumaca, en San Diego, prometió actuar, pero no sabemos si lo hizo porque hoy el fuego amaneció vivito y coleando y se está extendiendo al sectores del cerro de El Trigal Norte”.

El monte es alto, aunado con la sequía y los vientos son más intensos provocan estos desastres naturales; que se propagan con la temporada de incendios forestales en Carabobo.

La mayoría de las personas afectadas son de la tercera edad y se ha tenido que recurrir al llamado de emergencia para sacarlos en ambulancia o solicitar oxígeno.

Te interesa leer: Luto en el gremio médico por la muerte del traumatólogo Johnny López


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»