viernes, abril 26, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy jueves 10 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo para hoy jueves 10 de febrero tiene un nuevo valor. El mismo ha estado con una tendencia hacia la baja en las últimas semanas. Mientras se acerca a la divisa del BCV. Para hoy a las nueve de la mañana: 4,59, a la una de la tarde: 4,61.

No hubo cambios en el dólar del Banco Central de Venezuela con respecto al valor del día miércoles; la divisa sigue en un costo de 4,49 bolívares digitales mientras el euro continúa en 5,13 bolívares.

Hace un año el dólar estaba en un valor de un millón 750 mil bolívares soberanos. Tampoco tuvo variación en el mundo, el precio del petróleo el cual sigue en 90 dólares con dos centavos; aunque pudiera seguir aumentando; lo más caro que ha llegado en los últimos días es 93 dólares por barril.

Otro que también está de baja en su valor es el petro el cual se encuentra en un costo de 252,34 bolívares digitales. Hasta ahora el mismo pudiera seguir bajando en las próximas semanas; incluso llegar a 250 bolívares.

Precio del dólar paralelo en Venezuela y la especulación

En los años ochenta el fenómeno de la especulación se vio en el país y desde ese entonces tenemos ese problema. Lejos de la llamada guerra económica o ataques a la moneda está este problema donde el valor de todo aumenta.

Ha sido algo que ha afectado por décadas el bolsillo del venezolano y que ningún gobierno ha podido controlar. Los dueños de abastos y supermercados culpan a los distribuidores de los aumentos; y los distribuidores a los dueños de las fábricas, a fin de cuenta el origen no se sabe cuál es.

Desde 1980 estamos viendo estos fenómenos económicos los cuales no le han traído ningún bien al país. Todo lo contrario se ha visto afectada la compra y la venta; y por ende es una cadena que afecta a todos.

Controlarla después de tantos años parece algo imposible, ya que la economía en Venezuela es algo que sube y baja.

Sigue leyendo ahora:¡Atención! Bono Sucre Vive empezaron a cancelarlo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes