miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tarek William Saab: “banda del koki ha sido desmantelada”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab en su rueda de prensa de hoy jueves; destacó que la banda del Koki ha sido desmantelada. La organización que buscaba seguir sus operaciones ahora en el centro del país está desarticulada.

La acción de la operación Cacique Guaicaipuro II se ejecutó en la zona de Las Tejerías donde el líder de la Cota 905 falleció. Hasta ahora las operaciones siguen en esa parte del estado Aragua.

Saab también comentó sobre las acciones realizadas contra grupos terroristas que actúan en la frontera venezolana con Colombia. Dijo que estos grupos pretenden “colombianizar” a Venezuela con secuestros, sicariatos y venta de drogas.

“Venezuela se ha visto en la última década, desestabilizada desde el territorio colombiano de distintas formas. Desde los ataques a nuestra moneda y el contrabando de extracción, hasta el traslado de grupos y prácticas delincuenciales hacia nuestro territorio”; dijo el líder del Ministerio Público Tarek William Saab.

Resaltó que anteriormente era impensable el sicariato en Venezuela. “En nuestros barrios era impensable el sicariato o utilizar una sierra para atacar a alguien. Eso es normal desde hace más de una centuria en Colombia”, dijo el Fiscal.

Banda del Koki ha sido desmantelada

Recordó los ataques terroristas que se han planeado desde Colombia con drones al Presidente de la República. “El objetivo de estas acciones era descabezar el Estado y generar un conflicto armado en el país, como el que ha existido en Colombia desde 1960”; resaltó Saab.

Comentó que el último episodio que hemos conocido, es la captación de políticos venezolanos con inmunidad para el tráfico de drogas. “Debemos recordar que Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo; y que su producción no ha descendido en las últimas dos décadas, a pesar del Plan Colombia”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: MP se pronunció sobre el caso de la exalcaldesa Keyrineth Fernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes