viernes, abril 19, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy jueves y el Plan anti boomerang

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy jueves 21 de abril se esperan por los dos reportes del precio del dólar paralelo; uno a las nueve de la mañana y el otro a la una de la tarde. El mismo ya rebasó la barrera de los 4,50. Su costo a las nueve de la mañana: 4,63 y 4,64 en la tarde.

Mientras que el Banco Central de Venezuela destacó que el costo de la divisa oficial se ubica en 4,44 bolívares digitales; este ha subido ya 14 bolívares luego de estar en 430; incluso llegó a estar en 4,29. El euro tiene un costo por debajo de cinco bolívares, 4,82.

El barril de petróleo se ubica hoy a nivel mundial en 103 dólares por barril; el crudo, el gas y su costo es lo más cuestionado actualmente en Europa. El conflicto de Rusia y Ucrania sigue afectando el mercado petrolero.

No ha tenido muchas variaciones el costo del petro en los últimos días, este se ubica en 249 bolívares digitales. La moneda virtual del gobierno sirve de base para el cobro en registros y alcaldías en el país.

Precio del dólar paralelo y el Plan anti boomerang

Durante la jornada del Miércoles Productivo, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado; destacó que Venezuela prepara la creación del «Plan anti boomerang de protección al pueblo de Venezuela», tras sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos a Rusia.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar el impacto del efecto boomerang sobre la economía occidental y mundial producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa”, aseveró el Ejecutivo.

En este sentido, recalcó que las constantes sanciones contra Rusia, evidencian que los mercados y organismos internacionales no son independientes, y solo están al servicio de Estados Unidos.

«El concepto de sanciones te demuestra que la economía no es neutral, que los bancos internacionales, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, están al servicio de la política, de la ideología, de la lucha de poder de quienes mandan en Estados Unidos y Europa, y utilizan el dólar para torcerle los brazos al mundo», enfatizó.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva y también Ministra de Finanzas recalcó que este plan contempla, fomentar la producción nacional a través de políticas arancelarias y paraarancelarias, mantener al pueblo como consumidor educado para combatir la especulación e impulsar la producción de leguminosas y aceites.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así cierra el precio del dólar en Venezuela hoy miércoles

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes