martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Subiendo! Precio del dólar paralelo hoy viernes y resumen de los 15 días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo hoy viernes puede cerrar por encima del millón quinientos mil bolívares. En los últimos 15 días la divisa norteamericana en su versión del paralelo ha estado en alza. Hoy a las 9:00 de la mañana: Bs. 1.612.157,36, en la tarde: Bs. 1.618.580,10.

Desde el 4 de enero ha tenido un alza el precio del dólar paralelo en toda Venezuela. La divisa el 4 de enero, primer día del reporte del costo de la moneda extranjera; se encontraba en un precio de 1.149.425,85.

Luego de 15 días la divisa ha estado subiendo y ayer jueves 14 de enero el mismo cerró con un precio de Bs. 1.542.181,59. Hasta ahora en los últimos 15 días el mismo se ha disparado y ha presentado variantes.

Pero como todos los precios están anclados a la divisa norteamericana todo sube. En los últimos 15 días sobre todo los alimentos se han disparado de precio. Aparte de eso otros rubros sobre todo las medicinas.

Precio del dólar paralelo hoy viernes

No hay mucha diferencia entre la divisa paralela y la del Banco Central de Venezuela. El costo de la moneda norteamericana se encuentra fijado en un precio de 1.500.315,97. La diferencia es 42 mil bolívares.

Hasta ahora la divisa norteamericana en Venezuela en estos 15 días ha ganado mayor terreno. Es la moneda de curso no legal en el país, ya que se compra y se vende en dólares. El BCV ha dicho que piensa recuperar el valor del bolívar.

Por su parte aparte de dólares en los estados fronterizos circula el peso colombiano. Se han visto euros aparte de la divisa extranjera. Venezuela tiene ya cinco años con el fenómeno de la hiperinflación; la misma ha hecho que todo suba.

La semana cierra con un alza en la divisa norteamericana; el salario en Venezuela es de 1.200.00 bolívares lo que significa menos de un dólar. Sigue siendo el salario más bajo del continente.

Sigue leyendo en nuestro portal:Delcy Rodríguez dijo que no hay una dolarización en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes