jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo y divisa BCV casi iguales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No hay mucha diferencia entre el precio del dólar paralelo y la divisa del Banco Central de Venezuela. Anteriormente uno y otro tenía una amplia brecha; pero ahora el dólar oficial es el más caro. Hoy en la mañana: 2.795.101,90; en la tarde: 2.810.397,09.

La divisa norteamericana según su precio del Banco Central de Venezuela está en 2.836.569,64. El euro es otra de las monedas extranjeras que circula en el país libremente y su valor es 3.448.417,71.

También el valor del petro ha estado sobre los 100 millones de bolívares; la moneda virtual tiene un valor de 159.755.602,12. En las instituciones públicas se cobra bajo esta moneda pero también en la divisa norteamericana.

Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

El barril de petróleo se encuentra a un precio de 65 dólares por barril; este se cobra en divisa norteamericana. Como es conocido el crudo sigue siendo bombardeado por el alza de casos de coronavirus; como la tensión política en varios países.

Precio del dólar paralelo en baja

Luego de tener un ascenso vertiginoso en el mes de abril la divisa paralela se estancó. Por su parte la del Banco Central de Venezuela se ha mantenido en alza. Hasta ahora los comercios en Venezuela se rigen por el del BCV.

La hiperinflación en toda Venezuela se va rige por la divisa paralela y a pesar de que hay estancamiento en el costo; los rubros siguen igual de altos. Especialmente alimentos, medicinas, ropa, calzado y autopartes.

Los fenómenos económicos en Venezuela siguen siendo estudiados por las Universidades del mundo. Circula una moneda como la divisa norteamericana siendo un país bloqueado; y es un país donde no hay efectivo.

El dinero electrónico es el más movido en la actualidad y desde hace tiempo es así. Por su parte se ve la divisa en la calle como moneda circulante; aparte del dólar se ven pesos colombianos y hasta euros.

Sigue leyendo ahora:¿Alianza? Ramos Allup y Capriles y las elecciones regionales 2021

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes