miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Dos personas mueren tras desbordamiento de un río en Machiques

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la madrugada de este martes 11 de mayo, dos personas mueren tras desbordamiento del río Macoíta, en del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

El cacique yukpa Dionisio Manzano, del centro piloto Wacara, en la cuenca Apón confirmó la información. Mientras que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Machiques encontraron los cuerpos de una niña de 9 años de edad y de un hombre identificado como Narciso López.

Según las autoridades, el hombre quedó tapiado; luego de derrumbarse el cerro en la parte alta de la cuenca Macoíta; debido al desbordamiento del río por las fuertes lluvias de los últimos días.

Desbordamiento de un río en Machiques

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Betty de Zuleta, confirmó la muerte de la niña y añadió que hay dos personas desaparecidas y que se mantienen desplegadas cuadrillas de rescate.

El desbordamiento de los ríos Macoíta y Apón han dejado alrededor de 15 comunidades indígenas totalmente incomunicadas,  reseñó.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y uniformados de Protección Civil para intentan acceder a esas zonas y conocer la situación real.

Las autoridades alegan que la mayor problemática se presenta en cuenca Apón; porque en ese lugar se encuentra el dique de toma de agua de la parroquia Libertad, y que surte a 70% de la población del municipio Machiques de Perijá.

Puedes seguir leyendo: Osamenta en el Zulia, esclareció el caso de un joven desaparecido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes