martes, marzo 19, 2024
spot_img

Así cerró el Precio del dólar paralelo en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La moneda extranjera en Venezuela cierra una semana más donde el alza es protagonista. El precio del dólar paralelo ayer jueves tuvo su precio más alto. Ayer cerró sobre el millón 700 mil bolívares. Hoy a las 9:00 de la mañana Bs. 1.801.720,54, en la tarde: Bs. 1.792.532,14.

Enero es uno de los meses del año donde el movimiento comercial decrece. Así está el precio del dólar hoy viernes en nuestro país. Sigue siendo el indicador de precios en todos los comercios venezolanos; farmacias y talleres.

El mes de enero empezó con la moneda extranjera como una moneda de curso no legal en el país. Por supuesto este mes arrancó con los precios altos en todos los rubros y todo depende de la divisa.

Así está el precio del dólar paralelo hoy viernes

Hoy vienes 22 de enero resalta el costo de los alimentos como de otros rubros. Esta semana el mismo se mantuvo en la banda del millón 500 mil en adelante. Mientras tanto sigue el mismo en alza.

Esta semana la divisa paralela se mantuvo por encima del precio oficial a la venta señalado por el BCV. El ente financiero del país fijó su tasa hoy en 1.651.774,35 según la página del banco. La moneda nacional sigue perdiendo campo; el euro ya llegó a los dos millones de bolívares  2.005.187,99.

Por ahora sigue siendo una disyuntiva el problema de la hiperinflación en Venezuela. El indicador principal sigue siendo el dólar paralelo; hay negocios donde fijan el precio de la moneda extranjera según el BCV.

Poca movilidad en la economía

Venezuela comparado a otros años tiene un movimiento comercial gracias a las remesas extranjeras. La misma ha hecho que las personas se muevan con la moneda extrajera, compren e inviertan.

Por eso los negocios de emprendimiento se mueven en moneda extranjera en todo el país. El emprendimiento ha sido un oxigeno a la economía venezolana en estos tiempos de crisis. Los mismos se han multiplicado en todo el país.

Sigue leyendo:Maduro pidió a Biden la rectificación de política exterior a Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes