jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Así inicia el precio del dólar paralelo para hoy 5 de julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para hoy 5 de julio el precio del dólar paralelo muestra la paridad que hay con el costo de la divisa del BCV. Desde el mes de junio se viene observando mucha igualdad en los precios; sin mucha diferencia. Para hoy a las 9:00 de la mañana: Bs.3.233.680,98; en la tarde: Bs. 3.233.123,04.

El juego de la economía en Venezuela sigue a pesar de los fenómenos vistos en el país. Hoy el Banco Central fija la moneda extranjera en el siguiente costo: 3.241.854,60. Por su parte el euro otra de las monedas que se ven está en: 3.841.597,70.

En cuanto al costo del crudo en el mundo ha tenido un repunte y se ubica en 75 dólares por barril. Desde el año 2018 el mismo no había presentado un precio tan elevado. Como se sabe este podría bajar en los próximos días.

precio del dólar paralelo - precio del dólar paralelo

Para un total de 182 millones de bolívares es el precio que se está cancelando por un petro. El costo lo formula el gobierno para cobro de productos y servicios; tanto de alcaldías, notarías, registros, entre otros.

Precio del dólar paralelo y el cambio de moneda

Desde hace unas semanas ha cobrado fuerza el rumor del cambio de la moneda en el país. Se ha dicho que el bolívar actual se le quitarán seis ceros; aunque el BCV no ha dicho nada al respecto se dice que el mes que viene podría darse el cambio.

De ser cierto indica que la reconversión de 2018 ha sido una de las más costas en la historia del país. La moneda pasó en 2007 a llamarse bolívar fuerte ya en 2018 pasó a llamarse bolívar soberano; ahora se desconoce cómo se podría llamar la misma.

Por ejemplo si la persona en su cuenta bancaria tiene 23 millones de bolívares; estos pasarían a ser 23 bolívares. Como es conocido cada vez que hay un cambio de moneda en el país los precios de los alimentos suben.

Aunque todavía hay una disyuntiva de ser cierto rumor o verdad; el dólar paralelo costaría tres bolívares; como la pensión de los abuelos pasaría a ser siete millones de bolívares. Hasta ahora se espera por la confirmación del gobierno acerca de este rumor.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Oposición se reunirá para lanzarse a las elecciones regionales?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes