Así inicia el precio del dólar paralelo en los últimos días de julio

721
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

Julio, el séptimo mes del año el cual fue el mes donde el precio del dólar paralelo llegó a cuatro millones de bolívares. Ya con el precio establecido se espera a ver en qué valor culminará esta semana. Hoy a las 9:00 de la mañana: Bs. 4.082.336,58; en la tarde:  Bs. 4.106.366,09.

No está tan alejado del costo que amanece hoy la divisa norteamericana planteada por el BCV; que hoy cotiza la moneda en 3.784.653,84. El euro es otro de los billetes que circula libremente en el país, este hoy está en: 4.451.661,23.

Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

El costo del oro logra afianzarse por encima de los 1.800 dólares la onza; con un rumbo opuesto al que registra hoy el precio del petróleo. El barril de brent se repliega hasta los 73 dólares; y el tipo West Texas, de referencia en EEUU, hasta los 71 dólares.

Por su parte, el costo del petro alcanzó el viernes los 212 millones y este pudiera seguir subiendo; ya que hay mucha demanda de compra de la moneda virtual del gobierno; este sirve de base de cobro de registros y alcaldías.

Precio del dólar paralelo, la moneda en Venezuela es el dólar

Salir de la casa es ver que el costo de todo es en dólares y pocas pero muy pocas personas hablan de bolívares. La moneda nacional parece ser el billete norteamericano; e incluso ya pocos negocios tienen el punto de venta.

Algunos negocios se niegan ya a tener el aparato para pasar la tarjeta de débito y prefieren recibir el billete verde. El costo de la moneda nacional es de cuatro millones al cambio; pero pocos precios se dan en bolívares.

Por otro lado, el costo de todo se hace en base a cuanto está el dólar luego de las nueve de la mañana. La economía venezolana ha sufrido cambios enormes, el gobierno lo considera ataques a la moneda.

Pero esta generación no ve el bolívar circular, ve dólares en la calle; todo el costo, desde alimentos, medicinas entre otros se hace en dólares. Hasta ahora la moneda circula desde 2019 como un con alternativo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Rafael Ramírez cargó contra Fedecámaras por invitar al gobierno