viernes, abril 19, 2024
spot_img

Así inicia el precio del dólar paralelo en los últimos días de julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Julio, el séptimo mes del año el cual fue el mes donde el precio del dólar paralelo llegó a cuatro millones de bolívares. Ya con el precio establecido se espera a ver en qué valor culminará esta semana. Hoy a las 9:00 de la mañana: Bs. 4.082.336,58; en la tarde:  Bs. 4.106.366,09.

No está tan alejado del costo que amanece hoy la divisa norteamericana planteada por el BCV; que hoy cotiza la moneda en 3.784.653,84. El euro es otro de los billetes que circula libremente en el país, este hoy está en: 4.451.661,23.

Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

El costo del oro logra afianzarse por encima de los 1.800 dólares la onza; con un rumbo opuesto al que registra hoy el precio del petróleo. El barril de brent se repliega hasta los 73 dólares; y el tipo West Texas, de referencia en EEUU, hasta los 71 dólares.

Por su parte, el costo del petro alcanzó el viernes los 212 millones y este pudiera seguir subiendo; ya que hay mucha demanda de compra de la moneda virtual del gobierno; este sirve de base de cobro de registros y alcaldías.

Precio del dólar paralelo, la moneda en Venezuela es el dólar

Salir de la casa es ver que el costo de todo es en dólares y pocas pero muy pocas personas hablan de bolívares. La moneda nacional parece ser el billete norteamericano; e incluso ya pocos negocios tienen el punto de venta.

Algunos negocios se niegan ya a tener el aparato para pasar la tarjeta de débito y prefieren recibir el billete verde. El costo de la moneda nacional es de cuatro millones al cambio; pero pocos precios se dan en bolívares.

Por otro lado, el costo de todo se hace en base a cuanto está el dólar luego de las nueve de la mañana. La economía venezolana ha sufrido cambios enormes, el gobierno lo considera ataques a la moneda.

Pero esta generación no ve el bolívar circular, ve dólares en la calle; todo el costo, desde alimentos, medicinas entre otros se hace en dólares. Hasta ahora la moneda circula desde 2019 como un con alternativo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Rafael Ramírez cargó contra Fedecámaras por invitar al gobierno

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes