jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Así inicia el precio del dólar paralelo esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo para esta semana arranca sobre la banda de los cuatro millones cien mil bolívares. Es por ello que sigue siendo el indicador económico principal que hay en el país; para hoy el valor de este a las nueve de la mañana es de: Bs. 4.139.984,76. A la una de la tarde: Bs. 4.143.313,27.

Por su parte, el valor de la divisa norteamericana en su versión oficial se encuentra en: 4.123.464,32. El euro es otra de las monedas que circula en el país y su costo es el siguiente: 4.817.855,71.

Sigue otra de las grandes incógnitas y es que el costo del barril de petróleo sigue por debajo de los 71 dólares. El acuerdo OPEP, sumado a los problemas internacionales entre ellos el de Afganistán ha estado; sin afectar al valor del mismo.

Mientras el costo del petro sigue subiendo y volvió a cotizarse sobre los 232 millones. Ha sido una constante ahora de que mucha gente está buscando el mismo; ya que es una opción para surtir gasolina en el país.

Precio del dólar paralelo y la bolsa de valores de Caracas

La Bolsa de Valores de Caracas emitió un primer comunicado sobre el funcionamiento del mercado a raíz de la aplicación; de la nueva «expresión monetaria» aprobada por el Banco Central de Venezuela y, como primera medida; procedió a estimar el costo de los valores de renta variable, que se cotizan regularmente en el corro capitalino; luego de dividirlos entre 1.000.000.

El ejemplo se realizó con el cierre de la jornada del pasado 12 de agosto y el resultado mostró que solo cuatro títulos; superarían el precio de 10 bolívares y un total de 16 acciones tendrían un costo inferior a 1 bolívar por unidad; lo que obliga a hacer ajustes en el modelo de transacción del corro capitalino.

En consecuencia, la directiva de la Bolsa de Valores decidió que las acciones cuyas variaciones por salto de costo; y sean superiores a 1% -es decir, aquellas cuyos precios reexpresados sean inferiores a 1 bolívar; se negociarán por lotes de 10,100 y 1.000 títulos por operación.

Para identificar los títulos que se encuentren cotizando en lotes, el símbolo de negociación estará precedido por un número uno (1); lote de 10; un dos (2), lote de 100 y un tres (3), lote de 1.000, según corresponda», explica el comunicado de la institución.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Rafael Ramírez comparó las internas del PSUV con elecciones adecas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes