martes, abril 23, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo llego a cinco millones de bolívares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo ayer tuvo un repunte llegando a los cuatro millones cuatrocientos mil bolívares; para hoy se espera que el principal indicador económico subió un poco más. El valor de este a las nueve de la mañana es de:Bs. 4.810.438,43. A la una de la tarde: Bs. 5.035.381,00.

Mientras que el costo de la divisa del Banco Central de Venezuela es de: 4.181.781,84; (4,18178184 en bolívar digital). Por su parte, el euro otro de los billetes que circulan en el país está en: 4.856.805,06; (4,85680506 en bolívar digital).

El barril de petróleo ha tenido un repunte esta semana, este se ubica en un costo de 80 dólares por barril. Se espera que para diciembre el mismo al menos llegue a 100 dólares por barril; esto sería muy beneficioso para los países OPEP.

Sobre los 232 millones de bolívares es el costo actual de un petro en el país; la moneda virtual tuvo también un repunte luego de estar cercano a los 227 millones; el mismo en semana flexible sirve de base para cobro en registros y alcaldías.

Precio del dólar paralelo, el bolívar digital tendrá monedas

Entre los anuncios realizados por la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez en su más reciente comparecencia pública; sobre la nueva expresión monetaria, que entra en vigencia este viernes 1 de octubre, hay que destacar la modificación del cono monetario; del denominado bolívar digital, al que se le añadirán monedas de 0,25 y 0,50 céntimos.

Aparentemente, el gobierno recogió la observación coincidente de muchos economistas que señalaron; que algunos precios de productos esenciales, como el gas y gasolina, deberían subir para poder ser pagados con dinero en efectivo.

El Banco Central de Venezuela estableció el uso excepcional de más de dos decimales para los precios de ciertos rubros; como: combustibles de uso automotor, Gas licuado del petróleo (GLP), servicio de agua, servicio de electricidad; aseo urbano, gas doméstico, servicio de telefonía, servicio de internet, pasajes en Metro-Metrobús, envíos postales en el país; Unidad Tributaria, saldos de las operaciones activas o pasivas en el sistema financiero nacional.

Esta medida buscaba precisamente evitar aumentos automáticos de precios, debido a la imposibilidad; de usar el nuevo cono monetario en montos muy bajos, pero por ejemplo los pasajes del transporte público; seguramente iban a llegar a un mínimo de 1 bolívar -equivalente a 1.000.000 de bolívares actuales- ya que el escalón mínimo del cono era la moneda de Bs.1.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El Aissami: Venezuela tratará de recuperar Citgo y Monómeros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes