viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo y BCV anunció la creación del Bolívar Digital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy se anunció mediante un comunicado la creación del Bolívar Digital a partir del 1º de octubre. También el precio del dólar paralelo se anunció a las nueve de la mañana con el siguiente precio: Bs. 4.086.074,30; a la una de la tarde: Bs. 4.080.024,17.

El Banco Central de Venezuela mediante el comunicado indicó lo que será la reconversión; se eliminan en definitiva seis ceros a la moneda actual en el país; todo el monto deberá de ser dividido en un millón.

Por ejemplo si una persona tiene 80 millones de bolívares en su cuenta al momento de la reconversión serán 80 bolívares digitales. El gobierno destacó que seguirán activos los billetes que hay en la actualidad.

Los mismos podrán convivir durante un tiempo ya que son el signo de la moneda actual. Venezuela llega así a su tercera moneda en un total de 14 años; lo que suma además 14 ceros a la moneda venezolana.

Otro de los ejemplos del cambio de la moneda es el sueldo actual el cual pasaría a costar un total de 10 bolívares. Mientras que se espera que el gobierno probablemente anuncie un ajuste en el salario mínimo.

Bolívar Digital, y la recuperación económica

En el comunicado destacado por el BCV el cambio de moneda se debe a lo que será el camino a la recuperación económica. Indicó en ente financiero que esto se debe a los constantes ataques hechos a la economía nacional.

El gobierno destacó lo que han sido los ataques brutales a todos los entes financieros del país; pero inicia una nueva reconversión en el país con la puesta en marcha del Bolívar Digital; todo esto a partir de octubre próximo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Robeilys Peinado en Tokio 2020 terminó séptima

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes