viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así está el precio del dólar paralelo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo en Venezuela busca desmarcarse de la divisa oficial del Banco Central de Venezuela. La misma es ya parte de la moneda nacional en curso en el país; ya que todos los precios se cobran en ella. Hoy el costo del dólar: Bs. 3.084.960,32; en la tarde: Bs. 3.091.251,83.

La divisa del Banco Central de Venezuela se cotiza hoy en 3.045.129,91; tasa oficial de la moneda norteamericana en el país. Por su parte, otra de las monedas que se ven en el país, entre ellas el euro; se encuentra en: 3.711.312,98.

El Petróleo de la OPEP cotizó en los 66,93$. El precio diario ha aumentado 2,75$, un 4,28% desde la jornada previa. Mientras, el precio medio del barril de la OPEP ha subido en lo que va de mes a los 66,79 en divisa, desde los 63,25$ del mes anterior, un 5,6%.

También el precio del petro, moneda nacional virtual del gobierno se cotiza en un alto precio. La misma es para el pago de productos y servicios del gobierno nacional; ya que no se cobra en divisa. Hoy el petro: 171.501.716.

Precio del dólar paralelo en Venezuela, ¿reconversión?

En distintos portales de economía de Venezuela se dice que pronto vendría una reconversión de la moneda. Hasta ahora el gobierno nacional no ha indicado nada al respecto; aunque en estos portales lo dan como un hecho.

El cobro en divisa en el país se ha multiplicado aunque el problema es la inflación en dólares. Las personas se quejan de la especulación; mal que ha acompañado a Venezuela desde hace décadas.

La última reconversión hecha por el gobierno nacional fue la de agosto de 2018; con la llegada del bolívar soberano. En ese tiempo el cobro en divisa no era tan fuerte como ahora; el mismo apareció luego de los apagones de 2019.

Por su parte la divisa sigue en el país, como el euro y hasta el peso colombiano; este se ve más en estados fronterizos. Hay otras monedas internacionales circulando en la frontera con Brasil; donde también el oro tiene un alto precio.

Sigue leyendo ahora:Exdiputado Freddy Guevara respondió a Nicolás Maduro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes